Vecinos y turistas participaron de talleres de RCP

La jornada se desarrolló en las inmediaciones del Balneario Trafwe.

Tanto niños como jóvenes y adultos participaron en la playa de la jornada gratuita de prevención de enfermedades, talleres de RCP y entrega de folletería que llevó adelante el Área de Juventud con la Entidad Intermedia y la Provincia de Buenos Aires.

Bajo la organización conjunta del Área municipal de Juventud con Cruz Roja Argentina, el capítulo local de Rock & Vida y el proyecto Marea Sanitaria del Ministerio de Salud Provincial, se llevó a cabo una jornada orientada a los buenos hábitos de salud en las inmediaciones del Balneario Trafwe, donde numerosas personas de diferentes edades reunidas segmento de personas.

Pero además, en simultáneo, personal de Cruz Roja llevó a cabo charlas y prácticas sobre RCP (Reanimación Cardiopulmonar), mientras que Marea Sanitaria desarrolla juegos educativos relacionados con el cuidado y uso del preservativo, etc., en el marco de la educación integral. Juego interactivo para niños.

Mirá también:  Necochea formó parte del primer Amistoso Sudamericano de Tiro con Arco

Por tal motivo, la responsable de Juventud, Valeria Garrido, se mostró “muy satisfecha con la jornada, ya que personas de todas las edades se acercaron a participar, tanto niños como jóvenes y adultos”.