El desgarrador pedido de la madre de un joven que podría perder la vista y no encontró oculistas en los hospitales

Una mujer utilizó las redes sociales para difundir un vídeo con su desgarrador relato, donde explica que necesita un oculista en el hospital para poder atender a su hijo que podría perder la visión. En pocas horas, su video de se viralizó.

Gladys Ibarra, es una vecina de Quequén que en horas del día lunes utilizó Facebook para solicitar ayuda al intendente Arturo Rojas, ya que en el hospital no cuentan con oculista y necesita atender a su hijo con urgencia. En su relato, se la puede ver visiblemente angustiada exponiendo su situación: » A las cinco de la mañana me despertó uno de mis hijos, que no veía de un ojo. Lo llevo al Hospital de Quequén y me informan que no hay oculista ni el Hospital de Quequén ni el Hospital de Necochea» y continua diciendo» somos personas de bajos recursos económicos, conste no podemos pagar un oculista particular. Entonces, nosotros, las personas con bajos recursos no tenemos esa posibilidad de hacer atender a nuestros hijos» .

Mirá también:  Coronavirus: Los activos descienden a 737, con 27 nuevos casos y 94 recuperados

Además en su desgarrador testimonio, continúa explicando que padece ceguera por glaucoma diabético, una enfermedad ocular que reduce de manera paulatina la visión y, lamentablemente, perdió la vista hace dos años. Por tanto, cuenta, eso la motivó a publicar el vídeo en su propias palabras» cuando a las cinco de la mañana mí hijo me despertó y me dijo mamá no veo, yo me sentí mal porque yo sé lo que es no poder ver, sé lo qué es no tener plata para pagarle a un oculista» expresó la mujer totalmente quebrada por el llanto.

A continuación, le pidió a los vecinos de Necochea y Quequén que se unan y le soliciten al intendente una solución. Y en este punto se dirige a él directamente » A usted, señor intendente si tiene algún familiar con la situación mía, como yo, que no le gusta que un hijo de nosotros sufra (…) «Que no tengamos que salir disparando a pagar un médico, cuando el dinero no lo tenemos (…) Usted intendente que está en su manos de poder poner en los hospitales públicos un oculista que pueda atender las necesidades de nosotros»

Mirá también:  Cruz Roja capacita al personal policial de Necochea

Además continúa pidiendo a «aquellas personas que tienen poder allá arriba, que nosotros no tenemos, que lo único que tenemos es la boca para hablar, porque se usa el tapabocas para defendernos de una pandemia no para taparnos la boca y no decir lo que pensamos, lo que sentimos»
Concluyó reiterando el pedido al Intendente que «con una mano en el corazón» haga que pongan un oculista en los hospitales públicos.