Se incendió una fábrica de explosivos en Olavarría: hay 3 muertos y un herido

Una fuerte explosión seguida de incendio ocurrió en la fábrica de explosivos de Enaex en Olavarría. Al menos dos muertos y un herido

Momentos de máxima tensión se viven a raíz de la explosión y posterior incendio en un polvorín de la fábrica Enaex Argentina ubicada en la ciudad de Olavarría. Se trata de la empresa que provee productos y servicios de explosivos para la minería, ubicada en la zona de Sierras Bayas, en cercanías al Enlace Néstor Kirchner.

Como producto del incendio, un hombre de nacionalidad brasilera resultó herido y tres personas fallecidas, dos de ellas de Olavarría.

Voceros oficiales dijeron que la explosión ocurrió en uno de los 15 polvorines que posee la fábrica, donde trabajaban dos empleados de origen brasilero y otros dos de la fábrica.

Bomberos Voluntarios de Olavarría y Sierras Bayass trabajan en el lugar. Ambulancias del SAME también estuvieron a disposición.

Mirá también:  El intendente, funcionarios y concejales de Lobería donarán 10% de su sueldo al área de salud

El intendente local, Ezequiel Galli, habló al respecto en las horas posteriores. “Debido a la gravedad del hecho y a los incendios, que aún no se pueden apagar, no sabemos aún las causas que produjeron el accidente y cuáles son sus consecuencias definitivas”, comentó el funcionario.

“Seguiremos trabajando para poder lograr certezas y mantenerlos informados”, agregó luego Galli, quien en las primeras horas de la tarde se acercó al lugar. “Quedan suspendidos los Corsos Oficiales que iniciarían este viernes y hasta el 20 de febrero en el Corsódromo Municipal Gabriel Antonio”, comentó luego desde sus redes sociales.

En ese sentido, aclaró: “Debemos dar prioridad a la situación y pensar en las familias, amigos y compañeros de trabajo de las personas involucradas”. Fuentes oficiales también precisaron que en las próximas horas se decretará un Duelo en el Municipio por la muerte de los trabajadores de la empresa de explosivos.

Mirá también:  Hoteles de Mar del Plata dejarán de pagar impuestos

Según precisa el sitio oficial, Enaex Argentina es “líder en servicios de explosivos y voladuras”. Además, el portal precisa que la empresa es uno de los mayores productores de nitrato de amonio explosivo a nivel global, “garantizando la calidad en la fabricación de productos y un abastecimiento constante”.