Con la bienvenida de los vecinos, la Oficina Móvil puso primera en el barrio 9 de Julio

Encabezado por el intendente Arturo Rojas, buena parte del gabinete municipal se puso a disposición de las personas en la primera salida de la unidad móvil por la ciudad. “Me parece genial que vean la realidad de lo que estamos pidiendo y se vinculen con la gente de esta manera”, manifestó una de las vecinas del 9 de Julio, Adriana Picco.

Con un despliegue de áreas municipales al servicio del vecino en la plazoleta “Río Iguazú” del barrio 9 de Julio, se puso en marcha la atención de la Oficina Móvil municipal, encabezada por el intendente Arturo Rojas.

Durante esta primera jornada de la oficina itinerante, tanto el jefe comunal como una parte de su gabinete de funcionarios, autoridades del Concejo Deliberante y concejales mantuvieron un encuentro cara a cara con los vecinos con el objetivo que estos expongan sus inquietudes de un modo mucho más directo, lo cual fue muy bien tomado por la ciudadanía del lugar.

Mirá también:  La Cruz Roja cumple 141 años de trabajo social

Por ejemplo, la vecina Adriana Picco de la calle 81 bis, minutos después de tener su audiencia con el Intendente, valoró que “me parece genial esta modalidad, porque generalmente cuando uno va a pedir una entrevista a la Municipalidad queda en la lista, a veces tenés la suerte de que te llamen y en otras pasa el tiempo y nunca te convocan”, y a su vez “es genial que vean la realidad de lo que estamos pidiendo y se vinculen con la gente de esta manera”.

Además, teniendo en cuenta la gran dimensión del barrio 9 de Julio y lo alejado que está de la comuna, Picco insistió en que “es importante que sea así, en el lugar, más allá de la comodidad del municipio”, y más teniendo en cuenta que “hay nuevos barrios que están creciendo y organizándose en sus vecinales”.

Mirá también:  Se siguen demarcando sendas peatonales en torno a instituciones educativas

Al ser consultada sobre su planteo, la vecina puntualizó que “como todo Necochea pido por el tema seguridad, ya que este barrio y el alrededor ha crecido mucho, y junto con ello hay más movimiento e inseguridad”, y en otro orden marcó que “a pedido de los vecinos le solicitamos si nos podrían instalar un cajero automático, porque hay mucha gente grande que tiene que ir en el transporte público con pandemia hasta un banco en el centro, por ejemplo”.

Es válido destacar que además de la atención personalizada del Intendente Rojas y los funcionarios a los vecinos, en la Oficina Móvil también se tomaron reclamos con un equipo del 147 y en la plazoleta se realizaron actividades deportivas organizadas por la Dirección de Deportes, como así de Barrio Cultura, de Educación y de Políticas de Género, que entregó folletería a las personas.