Miramar: hombre de 78 años es detenido por explotación sexual de menores

Un hombre de 78 años acusado de explotar sexualmente a niñas y adolescentes entre 2006 y 2012 fue detenido tras un operativo en Otamendi, en el partido de General Alvarado.

La investigación estuvo a cargo de policías de la División Unidad Operativa Federal de Mar del Plata, a cargo del Juzgado Federal N° 1, a cargo del juez Santiago Inchausti.

Según informaron fuentes oficiales al diario La Capital, el hombre de 78 años -cuya identidad no se dio a conocer- tenía un pedido de captura por captar y recibir a menores de edad que explotó sexualmente en su residencia particular entre 2006 y 2012.

Las tareas investigativas realizadas por la Policía Federal dieron lugar a determinar que el prófugo se escondía en una casa en la ciudad de Otamendi, del Partido de General Alvarado.

Mirá también:  Intentó ingresar a Necochea con pedido de captura pero fue detenido

Como resultado, los agentes realizaron un discreto operativo de vigilancia en la zona y lograron detener al sospechoso en Colonia al 2100.

El hombre quedó a disposición del juez Inchausti, quien ordenó su detención y lo espera en Mar del Plata para tomarle la declaración indagatoria por el delito de “trata de personas”.