Convocan a una marcha pacífica en pedido de justicia por el joven asesinado en Lobería: «Lo mataron como un perro»

En las últimas horas, se difundió el duro testimonio que brindó, a ese medio, Manuel Maldonado, hermano del joven asesinado que contó detalles del hecho. Además se difundió, la convocatoria a una marcha para el día 23 de febrero a las 19 hs frente al municipio de Lobería.

El caso de Alexis Maldonado, puso en vilo a toda la localidad de Lobería. El joven fue asesinado de un tiro en la madrugada del domingo, luego de mantener una pelea con un hombre de 51 años y su hijo de 30 años.

En el día de ayer, Manuel Maldonado realizó una entrevista con Radio Lobería y explicó cómo sucedieron los hechos.

Según explicó, esa noche, él se encontraba durmiendo en su vivienda del barrio «Los Corrales» cuándo su hermano le alertó «me dice que iban a venir a tirar tiros, y al rato empezaron a tirar».

Mirá también:  Implementarán el Plan Detectar en San Cayetano

Y continua explicando que » pegaron dos tiros por la ventana, después mí hermano pegó la vuelta por atrás y le tiraron» dijo angustiado.

Además contó, que se despertó al instante en que escuchó los tiros contra la ventana de su vivienda. Luego cuenta » vino corriendo y me dijo ‘manuelito me pegaron un tiro’ , estaba desesperado allá atrás y cuándo vino se me desvaneció ahí» dice señalando la puerta de entrada de la casa y con lágrimas en sus ojos.

Continua su relato, explicando que sucedió luego de que falleciera su hermano «lo quise cargar pero estaba peso muerto, no lo podía cargar, no me vino ayudar nadie». Además apuntó a los policías que ,según sus palabras, «llamaron cuatro veces a los milicos mí cuñada y jamás (…) vinieron» .

Mirá también:  Condenaron a un joven que golpeó a su amigo y lo dejó morir calcinado

Además dijo que él mismo tuvo que llevar a su hermano al hospital y que , en el camino pudo ver a los policías » les pegué el grito, me siguieron en contramano y allá en el hospital no me ayudaron a bajar el cuerpo de mí hermano» y sigue contando que lo bajó el mismo » a la rastra lo tuve que bajar, de las patas» dijo visiblemente afectado.

Dijo además, que el joven, había querido denunciar al hombre de 51 años y a su hijo de 30 pero que no le habían tomado la denuncia «lo sacaron (…) como un perro. Y continuó » lo llevó la misma policía a hacer la denuncia y nunca nos dieron pelota a nosotros, jamás hasta que lo mataron»

Luego de relatar la cruda situación que vivió, se le consultó acerca de cuales son los miembros de su familia y dijo que vivía con su hermano Alexis y otro hermano menor de edad , «decí que no estaba el más chiquito, si yo me salve de milagro rebotaban los tiros»

Mirá también:  Miramar: Preocupación y más controles ante el fallecimiento de un residente del Hogar de Ancianos

Cerró la declaración diciendo una fuerte frase » salimos de una nosotros y ahora tenemos otra, mataron a mí madre primero y ahora a mí hermano» expresó el hermano de la víctima con profundo pesar.

Se reitera, que la familia de Alexis Maldonado convoca a una marcha pacífica para pedir justicia por el joven asesinado, el miércoles a las 19 hs frente al municipio.