Balcarce: un hombre se encadenó frente a la Municipalidad y comenzó una huelga de hambre

Foto: Minuto Balcarce
Según se informó, el hombre, había perdido un ojo durante una jineteada hace más de cinco años. En reclamo de una respuesta por parte de la justicia comenzó una huelga de hambre: “voy a estar acá hasta que mi cuerpo dé” expresó el hombre al mencionado medio. Y continuó “en aquel momento me lastimaron y nadie se hizo cargo de nada”.

De acuerdo al diario Minuto Balcarce, Juan Carlos Maldonado, el hombre atrincherado, el pasado 26 de Enero del año 2016 había asistido a una jineteada y allí perdió un ojo. Luego de transcurridos más de cinco años de aquel entonces, la causa no tuvo ningún avance, por tal motivo, tomó la drástica decisión de atrincherarse en la puerta de la Municipalidad de Balcarce y comenzar una huelga de hambre.

Mirá también:  Sujeto con pedido de captura por amenazas fue detenido mientras circulaba por la ciudad

Respecto a esta situación, el hombre manifestó “En aquel momento me lastimaron y nunca nadie se hizo cargo de nada. Para poder operarme y no quedar ciego, tuve que pedir dinero en toda la ciudad, porque el ojo lastimado me sacaba la visión del que me quedó sano”, contó a ese medio.

Según Maldonado, tras el accidente que sufrió en 2016, fue el abogado Eduardo Chaves quien se hizo cargo de su defensa y, posteriormente, la justicia puso un mediador con el que, según sus palabras, “coincidimos en el monto a cobrar”. Pero, cuenta, el abogado “desapareció de Balcarce y no me atiende el teléfono”.

Así es que tomó esta decisión, en sus palabras “ voy a iniciar una huelga de hambre hasta que el Juez, el Fiscal o el abogado que se fue a Santiago del Estero aparezcan acá y me den una solución” declaró ante el medio de Balcarce. Agregó, que permanecerá allí, en la esquina de del Valle y calle 18, de la vecina localidad “hasta que el cuerpo resista”

Mirá también:  Murió un hombre que sufrió quemaduras en el incendio de una casa

Finaliza su relato, contando que, en la actualidad, se encuentra en situación de calle y por eso, busca hacer visible su reclamo, en sus propias palabras “Hoy en día estoy en situación de calle, es por eso que decidí visibilizar mi reclamo. Lo que hago no es en contra del Gobierno, pero necesito que la Justicia y la gente vean por lo que estoy pasando” dijo.