Grave accidente en la Ruta 86: Dos menores heridas se encuentran estables y piden dadores de sangre

Luego del fatal siniestro ocurrido el domingo pasado en la Ruta 86 donde murieron una mujer y una niña, las dos menores de 9 y 16 años respectivamente ,que tenían heridas de gravedad, continúan internadas. La menor de 9 años se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Mar del Plata. En tanto, la adolescente está internada en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra de nuestra ciudad y solicitan dadores de sangre, ya que se encuentra estable, pero en estado critico.

El terrible accidente, ocurrió en cercanías la localidad de Juan N. Fernández y como consecuencia, perdieron la vida una mujer de 41 años identificada como Soledad Silvana Rubino y su pequeña nieta de 3 años Bianca Arias. El siniestro se produjo cuando el conductor de un Chevrolet Celta que en el que viajaban ocho personas, perdió el control y volcó. Las victimas se dirigían a la vecina localidad de Olavarría. Las causas del vuelco del vehículo, continúan siendo investigadas.

Mirá también:  Impresionante choque entre una moto y un camión con remolque: un herido

El resto de los ocupantes tuvieron distintas lesiones, sin embargo, una niña de 9 años y una adolescente de 16, aún permanecen internadas por la gravedad de sus heridas en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata y en el Dr. Emilio Ferreyra de Necochea, respectivamente.

En las últimas horas, desde el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, pidieron que solicitan 20 dadores de sangre de cualquier grupo y factor para la adolescente que se encuentra estable, pero en estado crítico.

Los requisitos para donar sangre son los que se especifican a continuación:

  • Tener entre 18 y 65 años
  • Pesar más de 50 kilogramos
  • Gozar de buena salud
  • Presentar el Documento Nacional de Identidad

Aquellos que deseen donar pueden presentarse en el sector de Hemoterapia del Hospital Municipal, en el horario de 7.30 a 9, de lunes a viernes.