Un aprehendido tras una investigación en la cual secuestraron un arma y un cartel de vialidad

Sucedió en una vivienda en Quequén. También encontraron plantas de marihuana y un equipo de música.

Personal policial de Necochea realizó una investigación impulsada por una denuncia informando que dos conocidos delincuentes de 33 y 35 años -uno de ellos recientemente salido de una Unidad Penitenciaria- ocultaban elementos robados en la vivienda de una de las novias, ubicada en calle 529 bis al 130 de Quequén, por lo cual se solicitó a la UFI una orden de allanamiento y detención para los denunciados.

De acuerdo a la información policial a la que tuvo acceso Diario Necochea, al llegar al primer objetivo, situado en calle 531 entre 534 y 536 de Quequén, los efectivos encontraron un arma de fuego tipo pistola sin marca ni numeración visible y con munición lista para disparar en la recarga. También requisaron un equipo de música sin numeración el cual no justificaron su procedencia.

Mirá también:  Tres muertos y un herido grave al chocar auto que perseguía la policía en la Panamericana

Si bien el sospechoso de 35 años no se encontraba en el lugar, la policía sorprendió a otro joven de 18 años, quien a pesar de su corta edad posee amplios antecedentes delictivos.

Según se informó, al encontrarse con las fuerzas, el malviviente se tornó agresivo, intentando descartar el arma, agrediendo a la policía e intentando darse a la fuga, por lo que fue aprehendido de manera casi inmediata y sin provocarle lesiones.

Por consiguiente, los agentes se dirigieron a otra vivienda denunciada, esta vez en calle 536 al 1400, lugar donde no se pudo dar con ninguno de los investigados, aunque secuestraron un cartel de señalización vial y plantas de cannabis sativas de 1,50 metros de altura, aproximadamente.

Finalmente, en el tercer objetivo, en calle 529 bis al 1300, no se encontraron elementos de interés.

Mirá también:  Desvalijaron una casa mientras la familia no se encontraba en Necochea

El personal trasladó al joven de 18 años y los secuestros a la Dependencia para cumplimentar los recaudos legales. Intervino el Ministerio Publico Fiscal N°30 de la Temática de Delitos Complejos avaló el proceder policial en los allanamientos.

Cabe aclarar que en la información policial no se brindaron datos sobre los involucrados, solamente sus iniciales: LCA (33); LCM (35) y LRR(18).