Proponen rebajar los impuestos a los vecinos de Mar Del Plata que arreglen sus veredas

El programa está diseñado para alentar a los residentes a reparar las veredas que están en mal estado y dificultan la circulación de personas mayores y discapacitadas.

El mal estado de las aceras se replicó en distintas zonas de Mar del Plata, dificultando en muchos casos el tránsito peatonal. Por eso, los concejales de la Coalición Cívica – ARI, buscan crear un plan para reparar las aceras y animar a sus vecinos a idear una serie de beneficios impositivos.

La iniciativa, elevada por la concejal Angélica González, estableció el programa «recuperación y renovación de veredas», que instó al Poder Ejecutivo a desarrollar un plan para reducir las tasas o impuestos municipales a los vecinos encargados de la construcción y mantenimiento de veredas.

Por tanto, los vecinos puedan acreditar fehacientemente que han desarrollado la construcción, restauración o renovación de las aceras a su cargo -siempre que estén terminadas y en estado adecuado para su uso- gozarán de beneficios impositivos en la proporción y en la forma que está establecido.

Mirá también:  Amplio operativo y desinfección de vehículos que ingresan a Lobería

Concejales han impulsado reiteradamente el proyecto, considerando el mal estado de las veredas de Mar del Plata, que muchas veces «torna peligroso, riesgoso y dificultoso (cuando no imposible) tanto su tránsito peatonal, como de personas con discapacidad que requieran para su movilidad artefactos especiales como sillas de ruedas, andadores, entre otros».

Al mismo tiempo, hizo hincapié en que el programa propuesto «incentivará a la renovación y mejoramiento del espacio público lo que redundará en una mejora en el tránsito peatonal de nuestros vecinos y vecinas».