Incendios en Corrientes: una nube de cenizas y polvo invadió Argentina y Paraguay

Una nube de polvo y cenizas cubrió varios kilómetros de territorio, causando que el día se oscureciera en varias localidades de Paraguay y Argentina.

El particular fenómeno, que cuestión de segundos convirtió el día en noche, tuvo lugar en varias zonas de nuestro país y de Paraguay. Según trascendió, se trató de una enorme y kilométrica nube de polvo que se desplazó por la zona debido a fuertes vientos.

Este extraordinario suceso, ocurrió en el transcurso del mediodía del lunes y varios usuarios de las redes sociales pudieron tomar registro fotográfico y de video. Las imágenes son impactantes: un enorme bloque de kilómetros de tierra y polvo que comenzó a avanzar sobre zonas pobladas.

En particular, la situación afectó a las localidades de Ayolas, al sur de Paraguay y al norte de Argentina, en la provincia de Misiones, y en los alrededores del río Paraná.

Mirá también:  Nuevas habilitaciones en Fases 3, 4 y 5: psicólogos, ferias de alimentos y lavaderos de autos

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, el reporte corresponde a “grandes nubes de tierra y ceniza debido al incremento en la intensidad del viento”. Es por eso, indican, la enorme nube de tierra y polvo podría reducir la visibilidad a la hora de conducir “a unos pocos metros” de distancia.

Algunos medios de comunicación paraguayos también se hicieron eco de la situación y aseguraron que la gente de la zona de Ayolas se llevó “un gran susto”, en medio de vacaciones en las playas de la zona.