YouTube y Facebook suspenden la monetización de contenidos para la cadena rusa RT

YouTube anunció hoy que suspende la posibilidad de que algunas cadenas rusas, como la estatal RT, moneticen sus contenidos en la plataforma debido a las «circunstancias excepcionales» en Ucrania, invadida por Rusia.

La red social informó asimismo que limitó el acceso a RT (antes llamada Russia Today) y a otras cadenas rusas en Ucrania, país invadido por tropas rusas desde hace tres días.

En YouTube se obtienen ingresos mediante la activación de anuncios publicitarios en los videos.

El viernes, Facebook dijo haber prohibido que los medios de comunicación públicos rusos ganen dinero en su plataforma.

«A la luz de las circunstancias excepcionales en Ucrania, estamos tomando una serie de medidas», declaró hoy un portavoz de la compañía.

«Nuestros equipos han comenzado a suspender la posibilidad de que algunas cadenas generen ingresos en YouTube, incluidos los canales de RT en todo el mundo», añadió.

«Nuestros equipos han comenzado a suspender la posibilidad de que algunas cadenas generen ingresos en YouTube, incluidos los canales de RT en todo el mundo»

La plataforma precisó que se «limitarán mucho» las recomendaciones a los usuarios para que elijan esos canales.

Mirá también:  Fabiola Yañez desarrolla una agenda social en México

«Y en respuesta a una petición de un gobierno, hemos restringido el acceso a RT y a varios otros canales en Ucrania», señaló YouTube.

A principios de febrero, en medio de la escalada de la tensión por Ucrania, Alemania prohibió la emisión de RT en su territorio, lo que llevó a Rusia a cerrar la oficina de la cadena alemana Deutsche Welle en Moscú.

RT fue creada en 2005 como «Russia Today», es financiada por el Estado ruso y en la actualidad cuenta con emisoras y páginas web en varios idiomas, sobre todo en inglés, francés, español, alemán y árabe.