Un elefante marino sorprendió a vecinos y turistas en la playa de Necochea

El proteccionista de mamíferos Carlos Alberto Leo aclaró que el ejemplar se encuentra en buen estado de salud y que llegó a nuestras costas para descansar.

Un joven ejemplar de elefante marino fue avistado en la zona del balneario Zeus de Necochea en las últimas horas. Se trata de un animal joven que se halla en buen estado de salud y está en proceso de muda, según explicó Carlos Alberto Leo, protector de lobos marinos.

Según el especialista, la especia avistada en nuestra ciudad es un Mirounga Alistrofolo. Estos ejemplares, provenientes de la Patagonia, suelen recalar en las costas de la Provincia de Buenos Aires por enfermedad o descanso, como es en este caso.

«Luego de haberlo revisado, está en optimas condiciones, es un elefante marino juvenil» señaló Leo.

Mirá también:  Video: Decenas de vehículos marcharon en Necochea en la caravana del Día de la Lealtad

Ante la existencia de un pinípedo en las costas de Necochea o aledaños, se recomienda a los vecinos o turistas comunicarse con Carlos Alberto Leo en las redes sociales, quien realizará las acciones correspondientes para el cuidado del mamífero.

En estos casos, Leo se encarga de hacer un cuadrilátero con cuatro palos y una cinta de peligro para que las personas -quienes no tienen la obligación de saberlo- no se acerquen y el animal no se altere, a pesar de que tienen «muy buen carácter» afirma el proteccionista.