Tres Arroyos: La Defensoría participó de un encuentro para analizar la nueva mirada sobre el cannabis

La Defensoría del Pueblo bonaerense participó en una capacitación realizada en Tres Arroyos que apuntó a analizar los cambios de paradigmas relacionados al cannabis, como así también los alcances de las nuevas normativas relacionadas a la materia.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal de esa ciudad, y estuvo dirigido a fuerzas de seguridad, miembros del Poder Judicial, médicos y a la ciudadanía en general en relación a la Ley REPROCANN de cannabis medicinal y su actual programa.

“Hay que entender que hay un cambio de paradigma y que hay nuevas miradas que tienen que ver con la dignidad y vivir en libertad. Es necesario sostener estándares de acceso a la salud basados en instrumentos internacionales de promoción y protección de los derechos humanos”, sostuvo el director de Coordinación de Unidad Defensor de la Defensoría, Jerónimo Guerrero Iraola.

Mirá también:  Violó la cuarentena, fue a pescar y perdió su camioneta en el mar

En esa línea, aseguró que el organismo que conduce Guido Lorenzino “está a disposición para que no sucedan vulneraciones y para evaluar políticas públicas que mejoren las normas y las lógicas institucionales”.

Del encuentro también participaron el coordinador del Programa Nacional de Investigación sobre los Usos Medicinales del Cannabis en Argentina, Marcelo Morante; la defensora pública de la Provincia y directora del Centro de Estudios de la Cultura Cannábica (CECCa), Victoria Baca Paunero; y el periodista especializado en cannabis, política de drogas y derechos humanos, y activista cannábico, Anuar Peche.