El intendente dará su opinión respecto a la exploración petrolera en nuestro distrito

En el día de hoy, se llevó adelante una reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante presidido por la concejal Felicitas Cabreton (UCR). En esta nuevo encuentro los concejales, analizaron el expediente en el cual se denuncian microbasurales a cielo abierto. Por otro lado, se trató un proyecto que busca rechazar la exploración sísmica. Además, como consecuencia, decidieron citar a los funcionarios encargados de la Dirección de Medio Ambiente para abordar las cuestiones referidas a los microbasurales. Luego, con respecto a la exploración sísmica, citarán al intendente municipal Arturo Rojas.

La Concejal Felicitas Cabreton que pertenece al bloque de la Unión Cívica Radical, habló respecto de los temas tratados en esta nueva reunión de la Comisión de Medio Ambiente. Respecto de las denuncias por microbasurales a cielo abierto, manifestó que han sido citados los funcionarios encargados de la Dirección de Medio Ambiente Ciancaglini y la Directora de Ambiente Isabel Génova, “para conversar con ellos respecto de cuales son las medidas que están llevando adelante y si tienen conocimiento de esos microbasurales”. Además remarcó, que los basurales están fotografiados y localizados y que han “iniciado un expediente en el cual hemos adjuntado cada una de las fotos correspondientes a dichos basurales”, dijo.

Mirá también:  Detectan un viajero con la variante Delta en Necochea

Luego, se refirió a otra cuestión que preocupa a nuestra ciudad, y es la exploración sismica. Respecto a esto dijo “ hemos decidido que, en ves de dar tratamiento en esta próxima sesión al proyecto por el cual nuestro bloque impulsa no solo el rechazo, sino que, también el intendente municipal se manifieste respecto del tema”. Sin embargo, aclaró que, primero serán citadas las organizaciones ambientales que trabajan en estas temáticas para brindar información sobre el estado en que se encuentra las causas judiciales por la exploracioń en nuestro distrito.

También, hizo referencia a la postura de su bloque respecto de estos temas “Lo nuestro, es el rechazo, a la exploración y solicitamos al intendente que se exprese de la forma que quiera, en contra o a favor pero creemos que es importante que el intendente municipal, como lo han hecho otros intendentes de la costa se expresen que es lo que opinan respecto del proyecto de exploración”.

Mirá también:  Causaron destrozos en el pozo de agua de avenidas 58 y 91

Por último, dijo que apuntan a “un proyecto de resolución único, donde rechacemos la exploración y el intendente también se manifieste al respecto por eso es que vamos a escuchar a las organizaciones ambientales y ver si logramos la unanimidad para ese proyecto en las próximas sesiones ordinarias”, finalizó.