Vecinos del Barrio Estación Quequén reclaman la posibilidad de poder contar con el servicio de cloacas

En una reunión con el intendente se plantearon diversas problemáticas, el tema recurrente reclamado por la junta vecinal de dicho sector fue el servicio de cloacas.

La Oficina Móvil del municipio llegó este viernes al Barrio Estación Quequén, donde un importante grupo de vecinos interactuó con el intendente Arturo Rojas y parte de su gabinete sobre distintas inquietudes, aunque con la solicitud del servicio de cloacas como tema más recurrente.

En ese sentido, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, junto con el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, explicaron sobre los alcances de la nueva red cloacal que ha llevado y lleva adelante la Gestión del intendente Rojas en dicho sector de Quequén, con una primera etapa ya culminada a través de un convenio con el ENOHSA en la zona del exRaiser, al norte de la estación de trenes; y una segunda etapa en plena ejecución mediante el Plan nacional ‘Argentina Hace’ detrás del Estadio “Carlos Cuomo” del Club Estación Quequén.

Mirá también:  Banco Provincia hace una aclaración sobre los mails que envían a sus usuarios

En ese sentido, el Intendente y los funcionarios escucharon las inquietudes de aquellos vecinos que aún no cuentan con un servicio tan básico como el de las cloacas y por ello la semana próxima habrá nuevamente una reunión entre la Secretaría de Obras Públicas y la barriada del Estación Quequén para abordar caso por caso y realizar una ampliación de la red que uniendo sus dos etapas comprende más de 5 mil metros de tendido de cloacas.

Al respecto, el secretario Adrián Furno señaló que “con los planes nacionales hay obras que tienen ampliación y otras que no; si tienen se puede incorporar a los vecinos que aún no cuentan con el servicio, y en el caso de que no tengan ampliación tenemos que hacer un relevamiento de estos vecinos y armar un nuevo expediente para mandarlo a ENOHSA y poder cristalizar luego la obra que solicitan”.

Mirá también:  Desde este jueves los afiliados de PAMI se vacunan contra la gripe en Necochea y Quequén

Por ende, el funcionario afirmó que “de esta manera es factible que, ya sea con recursos de Nación o municipales, las obras se puedan hacer; el Intendente quiere darle solución a este tema y por eso el martes próximo volveremos con el tema de los planos y el relevamiento de cada caso”.

En tanto, como sucede habitualmente en cada desembarco de la oficina itinerante de la comuna, también los vecinos se manifestaron sobre otro tipo de problemáticas con el intendente Rojas y su equipo. Mientras que en su continuidad, el venidero lunes 7 de marzo la unidad móvil llegará a la plaza del barrio Municipal.