8M: Marchas y actos de mujeres en Necochea

Foto archivo
En el marco del Día Internacional de la Mujer la Asamblea Feminista, convoca a una marcha pacifica de mujeres a las 16 horas en la Plaza Dardo Rocha, frente a la Municipalidad de Necochea.

En el mismo acto, se realizarán talleres e intervenciones de referentes de la agrupación feminista. La invitación, se lanzó a través de las redes sociales y se espera una gran concurrencia.

Las actividades alusivas a la fecha, en nuestra ciudad iniciaron el día de ayer, donde se proyectó un documental titulado “Que sepa abrir la puerta” que muestra la situación de las mujeres privadas de la libertad, en este caso, cuatro mujeres de Necochea y Quequén. En el día de hoy, a partir de las 10 y hasta las 12, las actividades continuarán con una radio abierta que estará frente al Hospital Irurzun en reclamo de la reapertura de la maternidad.

Mirá también:  Más soluciones para el tránsito: Reanudan tareas de bacheo en la Avenida 59

Luego, a las 16 se llevará adelante la convocatoria al paro internacional de mujeres con una marcha en la Plaza Dardo Rocha, frente al palacio municipal. A partir de las 16:30 darán inicio a los talleres sobre distintos temas relacionados a las cuestiones de género tales como: “injusticia patriarcal y su impacto en la vida de las mujeres, ley de Educación Sexual Integral y ajuste del FMI.

Por último la marcha, que se realiza cada año, tendrá lugar a las 19 horas y caminarán por las calles céntricas de nuestra ciudad.