¡Vivas y libres nos queremos!

“Feliz va a ser el día que no falte ninguna”

El 8 de Marzo, como todos saben, se conmemora el Día internacional de la Mujer. Para algunos de ustedes, seguramente, es un día más, un día para regalar flores y bombones pero…no, no es una fecha para celebrar y hacer el típico saludo de “feliz día”. No, es una fecha en la que todos y cada uno de nosotros como sociedad deberíamos reflexionar y preguntarnos ¿Qué nos pasa?, porque cada día, una de nosotras “se va”.

Cada 8 de marzo, es un día triste, negro como cada instante en que una de nosotras es víctima de la violencia patriarcal y de una justicia sin perspectiva de género que hace oídos sordos a los gritos ensordecedores de cada una que estamos hartas, agotadas de decir BASTA, PAREN DE MATARNOS!, PAREN DE ABUSARNOS.

Mirá también:  Detienen a un hombre de 40 años acusado de golpear a su ex pareja

Todos los días una nueva mujer muerta, en su mayoría en, manos de sus parejas, y en su mayoría también, habiendo denunciado al violento más de una ves.

Según los datos publicados por la Asociación “La casa del encuentro” que trabaja contra la violencia de género y la trata de personas, entre enero y febrero de 2022 hubo una víctima de violencia de genero cada 26 horas. Desde el día 1 de enero al 28 de febrero se produjeron 52 femicidios; 11 de esas mujeres habían realizado la denuncia previo a ser asesinadas; 3 tenían una medida cautelar de prevención.

Entonces aún nos preguntamos, ¿Por qué?, acaso ¿no escuchan? No son solo números, son madres y padres a quienes sus hijas le son arrancadas, hijos que a quienes les quitan a sus madres. Son también, historias, luchas por tratar de escapar del infierno que viven, luchas por tratar de ser escuchadas pero… Hoy las mujeres nos “hermanamos” y nos mantenemos más fuertes que nunca, salimos a gritar que de una vez y para siempre se haga justicia por todas y cada una de las que ya no tiene voz, todas a las que algún malnacido se tomó la libertad de arrebatarles la vida. La violencia contra las mujeres tiene que parar, no podemos como sociedad, seguir habalando a hombres violentos, asesinos y violadores.

Mirá también:  Se retoman los trabajos para automatizar las bombas de la red de agua

Hoy las mujeres gritamos BASTA más fuerte que nunca, hoy no nos callamos más, hoy y siempre salimos a pedir que cese la violencia contra las mujeres. #NIUNAMENOS.