“Feliz va a ser el día que no falte ninguna”
El 8 de Marzo, como todos saben, se conmemora el Día internacional de la Mujer. Para algunos de ustedes, seguramente, es un día más, un día para regalar flores y bombones pero…no, no es una fecha para celebrar y hacer el típico saludo de “feliz día”. No, es una fecha en la que todos y cada uno de nosotros como sociedad deberíamos reflexionar y preguntarnos ¿Qué nos pasa?, porque cada día, una de nosotras “se va”.
Cada 8 de marzo, es un día triste, negro como cada instante en que una de nosotras es víctima de la violencia patriarcal y de una justicia sin perspectiva de género que hace oídos sordos a los gritos ensordecedores de cada una que estamos hartas, agotadas de decir BASTA, PAREN DE MATARNOS!, PAREN DE ABUSARNOS.
Todos los días una nueva mujer muerta, en su mayoría en, manos de sus parejas, y en su mayoría también, habiendo denunciado al violento más de una ves.
Según los datos publicados por la Asociación “La casa del encuentro” que trabaja contra la violencia de género y la trata de personas, entre enero y febrero de 2022 hubo una víctima de violencia de genero cada 26 horas. Desde el día 1 de enero al 28 de febrero se produjeron 52 femicidios; 11 de esas mujeres habían realizado la denuncia previo a ser asesinadas; 3 tenían una medida cautelar de prevención.
Entonces aún nos preguntamos, ¿Por qué?, acaso ¿no escuchan? No son solo números, son madres y padres a quienes sus hijas le son arrancadas, hijos que a quienes les quitan a sus madres. Son también, historias, luchas por tratar de escapar del infierno que viven, luchas por tratar de ser escuchadas pero… Hoy las mujeres nos “hermanamos” y nos mantenemos más fuertes que nunca, salimos a gritar que de una vez y para siempre se haga justicia por todas y cada una de las que ya no tiene voz, todas a las que algún malnacido se tomó la libertad de arrebatarles la vida. La violencia contra las mujeres tiene que parar, no podemos como sociedad, seguir habalando a hombres violentos, asesinos y violadores.
Hoy las mujeres gritamos BASTA más fuerte que nunca, hoy no nos callamos más, hoy y siempre salimos a pedir que cese la violencia contra las mujeres. #NIUNAMENOS.