Benicio y Julio: el playero y el pequeño que “cargo nafta” a su juguete llegaron a TN

Días atrás, Diario Necochea dió a conocer un tierno video entre el playero de una estación de servicio de Necochea y un niño. Benicio vive en Necochea, y como un cliente más, fue a “cargar nafta” a su auto de juguete y el playero de la estación de servicio que en palabras de la mamá “entendió todo” no dudo en seguir el juego al pequeño y “cargar” su pequeño vehículo de juguete. El tierno episodio ocurrió en una estación de servicio ubicada en calle 59 y 26.

Luego de que se conociera el tierno video a través de este medio, ahora llegó al medio nacional TN, en el segmento TN y la gente. El pequeño Benicio tiene dos años y medio y es “fierrero” así que le pidió a su mamá que lo llevara a “cargar nafta” a una estación de servicio cercana a su casa. Allí se encontró a Julio, que con su gran gesto, hizo sonreír al pequeño.

Mirá también:  Cómo estará el clima este viernes en Necochea y Quequén

Su mamá fue la encargada de registrar en un video, el hermoso momento donde se ve al playero que, sin dudarlo, “le continúa el juego” al pequeño y simula cargar el juguete. Y así, Benicio pudo seguir su marcha “a bordo de su autito amarillo” que es su preferido.

El pequeño, se mudó a Necochea con su mamá hace tres meses. Adelante de su casa hay un taller mecánico y al lado una tienda de repuestos para autos. “Beni es ‘fierrero’, le encantan los autos y siempre está metido en el taller”, contó Soledad, la mamá del pequeño.
Sin embargo, su juguete favorito es el de color amarillo, que fue regalo de un cartonero. Soledad cuenta como llegó a sus manos ese especial regalo, “Mi madre tiene una parrilla y siempre le da comida a los cartoneros. Un día uno de ellos se apareció con el auto amarillo y le dijo que era un regalo para el nieto”. A partir de ese instante, se convirtió en el objeto “más preciado” de Benicio.

Mirá también:  Cómo estará el clima este martes en la ciudad

Soledad, cuenta que desde que ya no vive con su abuelo, lo llama todos los días para charlar un rato. Cuenta, que extraña acompañarlo a la estación de servicio para cargar combustible “Siempre iban juntos. Su abuelo es su referente. Cuando ve un auto igual al de mi papá en la calle me dice ‘ahí va el tutú del abuelo’”.

El playero, de gran corazón se llama Julio tiene 41 años y dos hijos: un varón de siete y una beba de tres meses. Es oriundo de Mar del Plata, pero se mudó a Necochea con su familia cuando era pequeño. Se desempeña desde hace tres meses, en la estación de servicio Puma ubicada en AV. 59 esquina 26.

Dijo que jamás había vivido una situación similar a la que le pasó con Benicio hace apenas unos días. “Me agarró de la mano, vi el autito que había traído y enseguida me di cuenta que quería que le cargara combustible. Le seguí la corriente y el nene se fue feliz. Lo volvería a hacer”.