Perczyk: “En mayo empezamos a llegar a todos los jardines de infantes con libros de literatura”

El Ministerio de Educación nacional comenzó a entregar los  libros de Lengua y Matemática a las escuelas primarias del país y próximamente también recibirán las alumnas y los alumnos del nivel inicial. Más tarde asistió a una actividad cultural en la Biblioteca Nacional.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció hoy que a partir de mayo comenzará la entrega de libros de literatura a todos los establecimientos escolares de nivel inicial, en el marco del Programa Libros para Aprender.

“En mayo, vamos a empezar a llegar a todos los jardines de infantes con libros de literatura con el mismo criterio federal con el que ya estamos entregando los libros para más de tres millones de alumnas y alumnos de las escuelas primarias”, resaltó.

Perczyk visitó hoy junto a diputados naciones la empresa  Envaplast desde donde se distribuyen a todo el país los libros de Matemática y Prácticas del Lenguaje destinados a más de tres millones de alumnas y alumnos primarios de 18.849 escuelas públicas de gestión estatal o privadas de cuota cero.

Mirá también:  Positivo encuentro entre consejeros entrantes y salientes

Perczyk destacó que el Ministerio de Educación “hizo una inversión muy grande en editoriales y gráficas del país lo que también genera trabajo argentino”

“Libros para Aprender es un programa que busca hacer foco en Lengua y Matemática, materias que son centrales en la recuperación de los aprendizajes, para una presencialidad plena y la vuelta de la normalidad escolar”, resaltó

Agregó que “para aprender a leer y escribir, para poder expresarse, hay que escribir y leer todos los días y para aprender matemáticas hay que ejercitarla todos los días en la escuela y en la casa”.

Las y los diputados nacionales que estuvieron presentes en la imprenta fueron: Educardo Fernández (Córdoba), Fabián Borda (Corrientes), Nancy Araceli Sand Giorasi (Corrientes), Jorge Romero (Corrientes), María Carolina Moisés (Jujuy), Leila Chaher (Jujuy), Eber Pérez Plaza (Mendoza), Guillermo Carnaghi (Neuquén), Tanya Bertoldi (Neuquén), Susana Landriscini (Río Negro), Pedro Danzas (Río Negro), Gabriela Estévez (Córdoba) y Blanca Osuna (Entre Ríos).

Mirá también:  Fuerte impulso del Gobierno a las Becas Progresar

Libros para Aprender es una política educativa del Ministerio de Educación de la Nación que tiene previsto distribuir 8.247.321 libros de Lengua y Matemática elegidos, de modo federal, por cada jurisdicción. La inversión realizada para este programa es de 6.180.005.655,99 de pesos.