Esperanza y su familia desean ir a su casa en Necochea pero IOMA no les autoriza la internación domiciliaria

Eugenia, la mamá de Esperanza, una nena de dos años que nació en un hospital, quieren volver a Necochea, pero IOMA no les autoriza la internación domiciliaria. La mujer asegura no haber podido disfrutar de la beba tranquila en su casa. «¿Se imaginan viviendo en un Hospital durante más de dos larguísimos años?» cuestiona, y afirma que la situación es muy indignante y angustiante.

Mediante un petitorio enviado a la redacción de Diario Necochea, a través del WhatsApp (2262 356811) la madre de la nena con Traqueotomía, una enfermedad que la obliga a alimentarse mediante una sonda, reclama que «IOMA no nos quiere autorizar la internación domiciliaria con todo lo que mi niña necesita. (Una enfermera y un pediatra para controles, equipos, insumos y terapias). El número de afiliada a IOMA de mi hija es 855329831300».

Mirá también:  Alerta en Necochea sobre nuevas estafas relacionadas con la compra y venta de productos

Eugenia y su marido ya no saben qué hacer, debido a que -según sus dichos- después de más de dos años está de alta para una internación domiciliaria. Por esa razón pidieron ayuda mediante la plataforma Change.org, donde su petitorio superó las 145 firmas al momento. «Sinceramente mi marido y yo ya no sabemos qué hacer para que me den una respuesta» señaló la madre angustiada, y agregó «Mis otros dos hijos también esperan ansiosos a su hermanita en casa ¿se imaginan viviendo en un Hospital durante más de dos larguísimos años. Bueno imaginen además haber pasado intervenciones quirúrgicas, traslados a hospitales de La Plata, de Buenos Aires, de Mar del Plata y de nuevo al Hospital de Necochea, rezando día y noche para que tu pequeña salga adelante, tenga la mejor calidad de vida posible, durmiendo en una reposera durante meses, aprendendiendo a hacer cosas de enfermería como aspirar, pasarle la leche por una sonda, y tantas cosas difíciles que nos tocó vivir».

Mirá también:  Directivos de la EEST Nº 2 presentaron al Intendente un proyecto de mejor accesibilidad al colegio

En ese contexto, contó que «en resumen, no haber podido disfrutar de tu beba en tu casa, tranquila con sus hermanos como cualquiera imagina cuando se entera que va a ser mamá. Les puedo asegurar que una como mamá poner todo su amor, su cuerpo y su alma, pero la burocracia con la que se maneja IOMA, la falta de respuesta, la falta de respeto ante la no respuesta, nos quita toda fuerza. No sabemos cómo seguir. ¡¡Mi hija al fin despues de más de 2 años esta de alta para una internación domiciliaria y IOMA pretende que viva para siempre en el hospital! Es muy angustiante e indignante».

«Con lágrimas en los ojos, agotada, les pido por favor que firmen y compartan la petición. Esperanza realmente nos necesita» completó.

Mirá también:  Salían de un boliche de Necochea, les robaron $7000 y los celulares

En comunicación con este medio, su familia exclamó que «Por favor pedimos a toda Necochea, Quequén y todo a que que le llegue este link, firmar y difundir, para que Esperanza nuestra luchadora, pueda volver a su casa con su familia».

Firmá la petición haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.change.org/IOMAEsperanzaACasa