«La Pantera» clasificó 13º en la primera fecha del TC Pick Up

El joven piloto necochense pegó un salto de calidad importante a la hora de clasificar y quedó muy cerca de los 10 primeros.

La pantera comenzó este año con un nuevo proyecto dentro de TC Pick Up ya que se incorporó al equipo Midas Carrera Team a bordo de una Toyota Hilux con motorización de Alfredo “Gardelito” Fernández.

Su actividad en el autódromo Roberto Mouras de La Plata comenzó ayer con dos breves entrenamientos que se utilizaron para chequear que todo funcione bien. En dichas tandas finalizó 7° y 16° respectivamente.

Hoy por la mañana se disputaron dos nuevos entrenamientos en donde se comenzó a trabajar fino en la puesta a punto de esta camioneta que tuvo buenos resultados el año pasado con Diego Ciantini y a la cual se le realizó un repaso general de la unidad en este receso. El mejor resultado de estos dos entrenamientos fue la 19ª colocación lograda en la segunda tanda con un tiempo de 1:33.612 quedando a un segundo y medio de la punta, con una Toyota que se mostró muy indócil.

Mirá también:  La necochense Jorgelina Guanini corta su racha negativa con victoria unánime ante la británica Levy

Para la clasificación el equipo realizó varios cambios en la puesta a punto y coloco los 4 neumáticos nuevos. La camioneta mejoro notablemente su comportamiento y le permitió a Franco realizar un tiempo de 1:32.142 que lo dejó ubicado en la 13ª colocación a 923 milésimas de la punta.

Para mañana Domingo, la actividad del necochense se centrará en la competencia final que se disputará a las 13:50 hs y lo tendrá largando desde el puesto 13, buscando cerrar el fin de semana con un buen resultado y comenzar sumando buenos puntos para el campeonato.