Conflicto en Ucrania: mataron a un camarógrafo de Fox News

El camarógrafo de Fox News Pierre Zakrzewski murió en Ucrania, dijo hoy la cadena estadounidense, que informó que se encontraba junto a su colega Benjamin Hall, quien resultó herido cuando su vehículo fue alcanzado el lunes por fuego en Horenka, en las afueras de Kiev.

«Pierre fue un fotógrafo de guerra que cubrió casi todas las historias internacionales para Fox News, desde Irak hasta Afganistán y Siria, durante su larga permanencia con nosotros», dijo la directora ejecutiva de Fox News Media, Suzanne Scott, en un comunicado.

«Su pasión y talento como periodista no tenían parangón», agregó.

Zakrzewski, que estaba radicado en Londres, estaba trabajando en Ucrania desde febrero.

El británico Benjamin Hall, quien cubre el Departamento de Estado para la cadena estadounidense, permanece hospitalizado en Ucrania, dijo Scott.

Mirá también:  Myanmar: las fuerzas de seguridad dispararon munición real contra manifestantes

La fiscal general de Ucrania, Irina Venediktova, dijo el lunes en Facebook que un corresponsal británico había sufrido heridas de metralla en ambas piernas y, pese a que no lo identificó, publicó la foto de una acreditación del Departamento de Estado de un periodista de Fox.

En tanto, la encargada de los derechos humanos en el Parlamento ucraniano había informado previamente este martes que tres periodistas murieron y más de 30 resultaron heridos desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, el 24 de febrero.

«Al menos 35 periodistas fueron víctimas» de las fuerzas rusas y tres de ellos murieron, precisó Ludmila Denissova, en su cuenta en Telegram.

El documentalista estadounidense Brent Renaud recibió una bala mortal el domingo en las afueras de Kiev, el periodista ucraniano Evgueni Sakun murió en el bombardeo de la torre de televisión de Kiev y el también ucraniano Viktor Dudar, durante los combates cerca de la sureña Mikolaiv.

Mirá también:  Tropas rusas matan en Ucrania a un periodista estadounidense del diario The New York Times

Varios reporteros suizos, checos, daneses y británicos resultaron heridos «por disparos intencionales del enemigo», dijo Denissova, informó la agencia de noticias AFP.

«El enemigo intenta también destruir la infraestructura audivisual ucraniana», aseguró, antes de recordar los ataques contra las torres de televisión de Kiev, de las ciudades noroccidentales de Lutsk y Rivne.