Vecinos del Barrio La Movediza de Balcarce, reclaman por el estado de las calles

Un grupo de vecinos de la localidad de Balcarce, redactaron una “carta” pública para reclamar mejores condiciones en la calles y mantenimiento de alcantarillas y cunetas del barrio La Movediza de la mencionada localidad vecina. Aún continúan esperando una respuesta de las autoridades municipales.

Después de varios años de que los vecinos del Barrio La Movediza de Balcarce, reclamen por el mal estado y falta de mantenimiento de los caminos del mencionado barrio, principalmente en las calles 62, 47 y 78, además de sus accesos en tierra, hicieron un reclamo formal para solicitar una respuesta de parte del municipio.

En el escrito público que realizaron los vecinos, reclaman a la intendencia que luego de varias reuniones y del compromiso asumido por el propio intendente aún no obtienen una solución.

Mirá también:  "Si nos matamos, nos matamos": el video del choque frente a la costa de Mar del Plata

Luego continúan detallando el estado deplorable” en que se encuentran los caminos y las alcantarillas, “La falta de mantenimiento de alcantarillas, cunetas y la no instalación de simples lomos de burro para que los camiones no sigan destrozando el poco asfalto que queda por la velocidad con la que transitan por la zona, brillan por su ausencia, empeorando la situación no solo de los caminos citados, sino también de la seguridad vial del barrio», expresa el comunicado de los vecinos indignados por la situación.

Según el relato de los vecinos, la propuesta de la municipalidad había sido levantar el asfalto y que esa tarea fue hecha “sin el consentimiento de los vecinos, sobre calle 62 entre 39 y 47”. Además, denuncian que, en la actualidad, ese tramo se encuentra actualmente, intransitable por “todas las cortadas generadas por el agua y la falta de mantenimiento” y luego continúan diciendo “debe ser el único lugar en el mundo donde al romperse el asfalto, en vez de mejorarlo, se retrocede pasándolo a tierra”.

Mirá también:  Admiten que es bajo el número de turistas en Mar del Plata

Los vecinos, “cansados” de las promesas incumplidas y soluciones paliativas, decidieron hacer público su reclamo a fines de encontrar una pronta solución que mejore su calidad de vida.

Finalizan su reclamo expresando “Lamentamos tener que haber llegado luego de años de reclamos sobre este y otras problemáticas del Barrio, a tener que hacer público el mismo, pero la falta de respuestas serias por parte del Municipio, no nos deja otro camino».