La solución que propuso un periodista de C5N para bajar la inflación: imprimir más billetes

El análisis del periodista Juan Alberto Enrique en el programa matutino de C5N acerca de la inflación y el FMI fue criticado en las redes sociales.

Un economista de C5N aseguró que se necesitaría imprimir «más billetes» para bajar la inflación en el país, lo que desató una oleada de críticas en las redes sociales.

En el programa Mañanas Argentinas, conducido por Rubén Suárez y Lucila Entín, se abordaron los principales temas de los diarios, uno de ellos fue la inflación.

Fue allí que Juan Alberto Enrique, licenciado en economía y contaduría pública, aseguró que la solución para bajar la inflación en el país era imprimir más billetes.

«Con el Fondo Monetario Internacional, nunca pero nunca bajó la inflación en la República Argentina. Bajar la emisión monetaria no solamente no baja la inflación, sino que, cuando vos tenés inflación de un 50%, ¿qué necesitás? Más billetes», explicó el periodista.

Mirá también:  El gobierno extiende la suspensión de despidos sin causa hasta fin de año

«Si vos no tenés billetes con una inflación del 50%, lo que se te cae es la actividad económica», agregó Enrique. Y continuó cuestionando a Alberto Fernández y a sus recientes dichos: «¿Por qué el presidente dice que el viernes comienza la guerra, en este momento una palabra media polémica, contra la inflación cuando todos sabemos que el FMI…?».

Mirá también:  Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 12,28% desde marzo