Abre la convocatoria para que editoriales independientes puedan participar del stand de la Ciudad en la 46° Feria Internacional del Libro

Serán elegidas hasta 30 editoriales con domicilio en CABA que no cuenten con un espacio propio de exhibición dentro de la Feria. Se puede participar de la misma desde hoy y hasta el 28/3.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad a través del área Editorial de la plataforma Impulso Cultural, abre la convocatoria para que editoriales independientes puedan participar del stand de la Ciudad en la la 46° Feria Internacional del Libro (FIL), a realizarse del 28/4 al 16/5 en La Rural (Av. Sarmiento 2704). La misma estará abierta desde hoy hasta el 28/3.

A partir de esta convocatoria, la Ciudad seleccionará hasta 30 editoriales independientes. Estas podrán exhibir y vender sus títulos en el espacio colectivo dentro del stand de la Ciudad, y también podrán realizar actividades en su auditorio, en el marco de la Feria Internacional del Libro.

A través de esta iniciativa, las editoriales independientes tienen la posibilidad de ser parte de uno de los eventos literarios más relevantes de habla hispana y una de las propuestas culturales más importantes del país. En la última edición presencial de la Feria, que se realizó en 2019 antes de la pandemia, más de 25 editoriales independientes integraron el stand de la Ciudad.

Mirá también:  Hoy se celebra el Día Nacional del Libro

“Durante el último tiempo, las editoriales y librerías pudieron realizar la Feria Felba en el espacio público. Hoy estamos muy contentos de volver al espacio tradicional de la Feria Internacional del Libro, por eso acompañamos a la Fundación y, además, buscamos darle la oportunidad a las editoriales independientes de integrar el stand de la Ciudad a través de Impulso Editorial. Esperamos que sean muchas las que participen de la convocatoria”, expresó el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

“Desde Impulso Editorial trabajamos para aumentar la bibliodiversidad en la Ciudad generando espacios para que las editoriales independientes puedan acercar sus catálogos y de esta manera promover su crecimiento. A través de acciones como esta convocatoria, y otras como los cupones del Pase Cultural -a partir de los cuales brindamos descuentos a estudiantes y docentes en la compra de libros- , y el stand en la FIL; buscamos ofrecer oportunidades a los actores que conforman el sector, pero que quizás no se hallan en el centro de la industria editorial, para que encuentren nuevos segmentos de lectores y así potenciar su crecimiento”, explicó Mora Scillamá, la directora general del área de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, acerca de la iniciativa.

Mirá también:  "Dos Gringos", un documental de Guillermo Cantón

El Stand de la Ciudad contará con diferentes actividades. Dentro de su programación estará la Maratón Literaria, una fiesta del libro para celebrar en toda la Ciudad durante los días de la FIL, adentro y afuera del predio de La Rural.

Bases y condiciones de la convocatoria:

– Podrán participar editoriales con domicilio en CABA que no cuenten con un espacio
propio de exhibición dentro de la Feria.
– Se seleccionarán hasta 30 editoriales.
– La participación es gratuita, el 100% de las ganancias va dirigida a la editorial.

– La postulación se realiza enviando la documentación a impulsoeditorial@buenosaires.gob.ar con el asunto “46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires”, hasta el 28/3.

Sobre Impulso Editorial

El Área Editorial de Impulso Cultural, plataforma del Ministerio de Cultura GCBA, tiene como objetivo la promoción y el impulso de la industria editorial independiente y las librerías de la Ciudad. Brinda herramientas para el desarrollo de la producción editorial independiente, la
bibliodiversidad y el fortalecimiento del ecosistema del libro a través de la elaboración e implementación de programas y medidas destinadas al sector.

Mirá también:  Autores de todo el país estarán en la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Sobre la Fundación El Libro

La Fundación El Libro es una entidad civil sin fines de lucro constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. Su propósito es incentivar los hábitos de lectura, así como la promoción de la actividad editorial -tanto a nivel local como internacional- y el desarrollo y fomento de
toda actividad cultural.