Desde hace varias semanas, la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Necochea realiza operativos de control vehicular en diferentes puntos de la ciudad para sorprender a los motociclistas que pudieran estar en las calles con fines de robo, conocidos vulgarmente como “motochorros”.
Durante las últimas semanas, la policía estuvo informando regularmente sobre los resultados de los operativos, con frecuentes detenciones de fugitivos por un lado y secuestros de vehículos indocumentados por el otro.
En las últimas horas, trascendió que entre 59 y 57 de la calle 28, secuestraron una motocicleta IMSA 125 cc indocumentada conducida por un hombre de 35 años acusado de injerencia en un tribunal de faltas por cometer un hecho ilícito.
Otras dos faltas y secuestros ocurrieron en Quequén, donde el conductor de una Yamaha XTZ 125cc blanca circulaba sin documentación y otro Corven 150cc azul fue detenido en la avenida 554 a la salida del puente Dardo Rocha. Ambos motociclistas recibieron una una infracción y sus vehículos fueron incautados por agentes de tránsito municipal.
En tanto, personal de la comisaría N° 1 realizó un operativo de “saturación” para evitar irregularidades, deteniendo una motocicleta de 110cc conducida por un joven de 20 años en 96 y 61.
La moto no tenía patente, cachas ni luces, por lo que después de consultar el sistema informático de la policía, los uniformados descubrieron que había una orden de secuestro activa en el vehículo desde que se reportó el robo el 21 de enero.
El joven fue detenido, su motocicleta fue incautada e intervenido en la UFI N° 20 del Poder Judicial de Necochea.
La Policía decidió no brindar los datos de los involucrados en virtud de evitar posibles nulidades en las actuaciones que se llevan a cabo.