Los padres de la menor, difundieron el vídeo que rápidamente se volvió viral. Allí se la puede almorzando afuera sobre un paredón. Según trascendió, la directora habría explicado que solo podía consumir lo que se brinda dentro de la institución.
Los familiares de la menor de tan solo 10 años, denuncian que su hija fue discriminada en la escuela donde asiste, en la vecina localidad de Tandil por ser vegetariana.
La directora la hacía a comer en la calle porque traía comida de afuera “Tenés que comer lo que hay en el menú”, le decían en la institución a la menor.
El padrastro de la pequeña, Jorge Leaveau, dijo que “la directora no le permite comer adentro porque considera que los chicos van a desear la comida de mi hija”. También dijo, que la madre le prepara un tupper con ensaladas para que pueda comer luego de la doble jornada.
Ante esa desagradable situación, la familia se contactó con una asistente social que se comprometió a hablar con los directivos pero no surgió efecto. A pesar del reclamo, no le brindaron un menú sin carne para que la pequeña, pueda comer, o permitirle estar con sus demás compañeros a la hora de almorzar.
Por eso, el padrastro decidió filmar a su hija comiendo antes de entrar al colegio del barrio 25 de Mayo y sus imágenes se volvieron virales al instante y recibieron innumerables críticas.