Investigan la precisión del alcoholímetro que dio la cifra récord

 

Como informamos hace varios días un conductor de Pilar que se encontraba en nuestra ciudad chocó cuando circulaba a bordo de su Nissan en Av.59 y 38. Su test de alcoholemia dió como resultado 5,50 gramos de alcohol en sangre, cifra que es un récord a nivel mundial. Ahora, se investiga si el aparato utilizado estaba o no correctamente calibrado.

La noticia que diera Diario Necochea, generó una gran sorpresa y rápidamente recorrió los medios locales y nacionales que no salían del asombro ante esa irresponsabilidad al volante. Todo comenzó cuando un hombre de 40 años conducía su vehículo, en horas de la madrugada por la Avenida 59 y 38, chocó contra un poste de alumbrado público. Como en cada uno de los accidentes se le practicó un test de alcohol en sangre que arrojó una cifra de 5,50.

Mirá también:  Actividades por el Día de la Concientización del Autismo

Tristemente este número, ubicó a este conductor por encima de la última cifra más elevada en nuestro país donde a un conductor de la provincia de Santa Cruz, le dió 3,23 gramos de alcohol. También era un récord a nivel mundial ya que hasta entonces la cifra más alta era de un español en Francia que conducía con 4,75 de alcoholemia.

En ese contexto, el resultado que arrojara el test a este conductor que reside en la localidad de Pilar, fue puesto en duda en las últimas horas ya que algunos expertos aseguran que si una persona supera los 3 gramos de alcohol en sangre, está al borde del coma etílico, inconsciente e incapacitado para poder estar en el volante.

A un mismo tiempo, estas sospechas sobre el resultado, tienen su justificación en que esto solo podría obtenerse a través de un estudio de sangre. Por eso, no descartan que el instrumento pudo estar mal calibrado o haya sido mal utilizado. Según especialistas, si un alcoholímetro no es calibrado de forma adecuada y periódicamente puede perder su precisión, de ese modo es que, ahora buscan saber si recibió mantenimiento, si estaba homologado por personal autorizado. Y, por supuesto, si la medición fue hecha correctamente.