Pronostican un «ciclón extratropical» en la Provincia: cómo afectará a Necochea y las recomendaciones

Entre el miércoles y el viernes, los vientos se fortalecerán en la provincia de Buenos Aires y otras partes del centro de Argentina y Uruguay.

El centro meteorológico brasileño MetSul emitió el martes en su pronóstico la formación de un «ciclón extratropical» en el centro de Argentina, cerca de la provincia de Buenos Aires, que también afectará a Uruguay y Brasil.

Según advirtió el organismo, el fenómeno será impresionante de jueves a viernes debido a su tamaño, aunque no se espera que el ciclón sea de tipo «bomba» frente a las costas de Argentina.

La tormenta se formará entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, sobre un área de baja presión en la provincia de Buenos Aires, cuando comenzarán a aparecer gigantescas nubes en espiral.

Según indica MetSul, las rachas continúan el viernes, estas podrán alcanzar los 70 km/ha 90 km/h y pueden ser más altas. La costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, en particular, puede ser más castigada por las fuertes ráfagas y mar de oleaje con grandes olas.

Mirá también:  Accidente en la Ruta 86: una 4x4 chocó con un camión

Recomendaciones de Defensa Civil

La Dirección de Defensa Civil, a cargo de Augusto Fulton, llama a los vecinos a estar atentos a los informes oficiales frente a la consolidación del evento meteorológico que traería intensas lluvias para jueves y viernes de esta semana, pero además fuertes ráfagas de viento del sudeste.

En tal sentido, el funcionario apuntó que “tendríamos lluvias con valores altos desde la madrugada del jueves, pero lo que más nos ocupa tiene que ver con el pronóstico de ráfagas de viento de hasta 90 km/h”.

En ese sentido, Fulton señaló que la cuestión del viento es lo más preocupante y más se si lleva a cabo durante la madrugada, y si bien recordó que este jueves 24 es feriado, lo cierto es que “el viernes hay actividad en los colegios y veremos cómo se irá desarrollando el evento y qué medidas tomamos”.

Mirá también:  Pronóstico de viento norte y máxima de 31º para hoy

Respecto a lluvias, el director de Defensa Civil manifestó serían de altos valores durante la madrugada del jueves, luego a la tardecita del mismo día y hasta el viernes a la madrugada, pudiendo llegar a haber algunos claros el viernes después del mediodía.

En líneas generales, Fulton señaló que hasta este martes por la mañana los valores pronosticados por los entes oficiales no merman. En tal sentido, el Servicio Meteorológico Nacional indica que habría lluvias y chaparrones incluso hasta el sábado, con temperaturas que irán de los 9 grados de mínima a hasta los 21 de máxima.