Barrios sin luz y bocas de tormenta tapadas por la presencia de lluvias y fuertes vientos

Foto: archivo
El Servicio Meteorológico Nacional, emitió dos alertas amarillas por fuertes lluvias y vientos que afecta a Necochea y al resto de las localidades de la provincia de Buenos Aires. Esto estaría asociado a la llegada de una ciclogénesis/ciclón. Se registraron cortes de luz, bocas de tormenta tapadas, en varias calles de Quequén. Por esto, Defensa Civil dio una serie de recomendaciones para toda la comunidad.

El mal clima viene afectando a toda la franja central del país y a prácticamente toda la provincia de Buenos Aires. Bocas de tormentas tapadas, desperfectos eléctricos, cortes de luz son los protagonistas de las condiciones meteorológicas de hoy. En las últimas horas, en Quequén ha habido gran cantidad de cortes de luz en distintos sectores tales como: 557 y 502 , 543 y 508 , 545 y 508, 551 y 502, 510 y 537, 555 y 502, 504, 561 y 506 ; 549 e/502 y 504.

Mirá también:  El sistema público de salud en Necochea y Quequén garantiza la interrupción voluntaria del embarazo

En el transcurso del día, se registraron llamados a emergencias por bocas de tormenta tapadas, cortocircuito en un edificio, dos viviendas inundadas y por un poste caído. En tanto, según la previsión del Servicio Meteorológico Nacional estima que el clima adverso, en nuestra ciudad continuará, lo que resta de la mañana de hoy, con breves mejoras intermitentes que empeoraran hacía la tarde y continuarán hasta el día viernes.

El área se verá afectada por intensas lluvias que rondarían entre 40 y 70 mm e incluso, podrían superarse. Las ráfagas de viento alcanzarían los 60 y 80 Km/h. Además advierten una fuerte actividad eléctrica con potencial caída de granizo y abundantes precipitaciones.

Hasta el momento, Necochea registró lluvias de 68 mm, Juan N Fernández 50 mm, mientras en La Dulce se registraron 53 milímetros.

Mirá también:  Día Internacional de la Danza: se realizará una función de ballet con artistas invitados

Ante este fenómeno que atraviesa nuestra ciudad, Defensa Civil recomienda: evitar transitar por calles inundadas manejar con extrema precaución, evitar salir de no ser necesario, evitar sacar la basura a la calle para facilitar la circulación de agua. Por consultas llamar a los números de emergencia de Defensa civil, Policía, Bomberos, Prefectura.