Temporal dejó sin luz a barrios en Mar del Plata y obligó a suspender una maratón

Distintas zonas de Mar del Plata continuaban hoy sin luz a causa del temporal de viento y lluvia que azotó la ciudad y sus alrededores durante la madrugada, que obligó además a suspender la realización de «La Carrera de Miguel», en el marco de la conmemoración del 24 marzo, informaron fuentes municipales.

La tormenta golpeó a la localidad balnearia y la región desde los primeros minutos del jueves, en el marco del alerta emitido horas antes por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con fuertes ráfagas, caída de agua y actividad eléctrica.

Según informó la distribuidora de energía EDEA, distintos barrios sufrieron cortes de luz debido a que seis distribuidores quedaron fuera de servicio, lo que afectaba también el funcionamiento de semáforos en muchos sectores.

Las zonas afectadas fueron Camet, avenida Juan B. Justo desde avenida 180 hasta calle 228, los barrios Constitución, Zacagnini y López de Gomara en el norte de la ciudad, y Bosque Alegre, Bosque Grande y la zona del estadio José María Minella.

Mirá también:  Dos muertos en un choque frontal en la ruta 11 a la altura de Mar Chiquita

Desde la empresa indicaron que cuadrillas de guardia trabajaban desde la madrugada para poder restablecer el servicio, y estimaron que «la normalización total de los distribuidores de media tensión» se logrará «durante el transcurso del día».

Por otra parte, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalves, informó que más allá de los cortes de luz y de algunas caídas de árboles o daños en viviendas precarias, «no se generaron mayores eventualidades”.

Señaló a su vez que en localidades vecinas se «registró abundante caída de agua de más de 150 milímetros de lluvia», aunque eso no ocurrió en Mar del Plata hasta ahora.

Debido a la tormenta, el Ente Municipal de Deportes decidió suspender la realización de «La Carrera de Miguel», la prueba en homenaje al atleta Miguel Sánchez, desaparecido durante la última dictadura, cuya largada estaba prevista para las 9 en la zona de La Perla.

Mirá también:  Levantan restricciones para ingresar a Monte Hermoso

Según se informó, la carrera fue reprogramada y en los próximos días se dará a conocer la nueva fecha.