Arturo Rojas y otros intendentes de la región firmaron un convenio para fortalecer la seguridad

Intendentes de la 5° Sección electoral, firmaron hoy en Miramar, partido de General Alvarado, «un convenio de colaboración e integración regional para fortalecer la seguridad en la región», según se indicó desde ese municipio.

Del encuentro participaron los jefes comunales de General Alvarado, San Cayetano, General Pueyrredon, Balcarce, Tandil, Ayacucho, Rauch, Necochea, Azul, Mar Chiquita, Lobería y Benito Juárez.

El objetivo del convenio es que «los municipios se brinden asistencia mutua, específicamente en lo que respecta a la coordinación de programas y acciones de seguridad ciudadana, profundizar el intercambio de información relevante para la seguridad local y regional, producidas en los distintos Centros Operativos de Monitoreo (COM)».

Además de «implementar políticas locales en materia de prevención al delito y de la violencia social, asistencia y protección a las víctimas, seguridad vial, entre otras».

Mirá también:  La OMIC recibió cerca de 1500 consultas durante el transcurso del año

Asimismo, se acordó integrar y coordinar tecnológicamente la labor de los COM «para optimizar la capacidad de respuesta y detección de ilícitos, con interés prioritario en la generación de corredores viales seguros y en las rutas y caminos estratégicos que atraviesan la región; acordar acciones y proyectos actuales y futuros que permitan fortalecer la seguridad interior de cada distrito, tanto en el ámbito urbano como rural, y de la región en su conjunto».

Dicho acuerdo será suscripto ad referéndum de la convalidación legislativa en los respectivos Concejos Deliberantes, según se consignó.