Gabriela Ricardes asume la dirección del Complejo Teatral de Buenos Aires


El Ministerio de Cultura de la Ciudad anuncia que Gabriela Ricardes ha sido designada como nueva directora general del Complejo Teatral de Buenos Aires.

Ricardes es gestora cultural profesional con 30 años de experiencia. Se ha formado en sociología, gestión cultural y artes escénicas en Argentina, Francia y Estados Unidos. Dirigió instituciones culturales públicas y privadas, promoviendo la creación artística y la cultura contemporánea, centrándose en las artes escénicas y audiovisuales, y en la construcción de nuevos públicos. Fue Secretaria de Contenidos Públicos de la Nación, Directora General del Centro Cultural San Martín, y del Festival Internacional de Circo de Buenos Aires. Fue galardonada con l’Ordre de Arts et Lettres de la République Française. También se ha desempeñado como consultora internacional en el desarrollo de políticas culturales.

Mirá también:  Descubren en la región pampeana los fósiles de los últimos teratornos sudamericanos

“Gabriela aportará a uno de los espacios centrales de la cultura de Buenos Aires su extensa experiencia en la gestión cultural con su propia impronta. Fue su trayectoria la que nos alentó a su incorporación al equipo para continuar con la excelente labor llevada adelante por Jorge Telerman todos estos años y que lo llevó a desarrollar una programación excepcional que estamos disfrutando actualmente”, sostuvo Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad.

La flamante Directora del CTBA será formalmente presentada la semana próxima por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

El Complejo Teatral de Buenos Aires fue inaugurado en el año 2000, y fusiona artística y administrativamente seis salas teatrales del Gobierno de la Ciudad: Teatro San Martín, Teatro Presidente Alvear, Teatro Regio, Teatro de la Ribera, Teatro Sarmiento y Cine Teatro El Plata.