Por la tormenta, un pesado árbol cayó sobre una casa

La Dirección de Defensa Civil intervino en 22 llamados alertando sobre emergencias. Por los fuertes vientos, se cayó un árbol encima del techo de una casa en Villa Deportista, Av. 10 y 153 bis.

La tormenta registrada en nuestra ciudad produjo anegamientos ante la gran cantidad de agua caída. Entre el jueves y la madrugada de este viernes se registraron 101 milímetros de lluvia, y mientras seguirían las precipitaciones, se anuncia que para la tarde y noche de hoy habría fuertes vientos del sur.

Esta mañana la Dirección de Defensa Civil de la comuna, a cargo de Augusto Fulton, notificó vía Servicio Meteorológico Nacional que para Necochea y Quequén persiste el alerta amarillo por lluvias y vientos para este viernes. Al momento, ya cayeron de forma acumulada 101 milímetros.

Mirá también:  Alarma en la Secundaria 1: Tres estudiantes y una docente fueron hospitalizados por emanación de gas tóxico

En lo que refiere a lluvias, por la mañana se registran de forma débil aunque sostenida, y en tal sentido el SMN informó que esta área será afectada por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Hasta el momento habían caído durante la madrugada algo más de 30 mm y se estiman valores de precipitación acumulada hasta 40 mm, aunque podrían ser aún mayores de manera localizada. Esto se sumaría a los 70 mm que se registraron el jueves.

En tanto, para la tarde y noche de este viernes se anuncian fuertes vientos del cuadrante sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, e incluso con ráfagas de entre 60 y 80 km/h.

No obstante, ante este panorama de temporal climático, Defensa Civil informa a la comunidad que las rutas de acceso a la ciudad se encuentran con agua, pero transitables, por lo que se insta a circular con precaución.

Mirá también:  El Hospital Irurzun volverá a brindar el servicio de Oftalmología a partir de la semana que viene

En cuanto al pronóstico para los días subsiguientes, se anuncia continuidad de lluvias y chaparrones para buena parte de la jornada del sábado, tanto para la madrugada como para la mañana y la tarde, aunque con una temperatura más cálida, ya que se pasaría de la máxima de 16 grados de este viernes a 22 grados. En tanto, el domingo estaría ventoso pero ya habrían cesado ls lluvias y el cielo luciría mucho más abierto.

En lo que refiere a consecuencias en la vía pública, desde Defensa Civil se notificó que se registraron siete llamados por cables cortados, cinco por árboles caídos, cinco por ramas caidas, cinco por viviendas con ingreso de agua, cuatro por bocas de tormenta tapadas y uno por luminarias caídas.