Fotos y videos: Destrozos en Monte Hermoso por el paso del «ciclón extratropical»

La ciudad de Monte Hermoso fue severamente afectada por el ciclón «extra tropical», que puso en alerta a toda la provincia de Buenos Aires, causando daños considerables.

Desde la madrugada del 24 de esta semana, la zona se vio afectada por fuertes rachas de viento del sur y sureste, que se prolongaron durante toda la mañana, así como fuertes lluvias.

Informaron desde la municipalidad que se registraron caída de árboles, postes de teléfono y servicios de electricidad, al igual que voladura de techos y carteles. También se produjeron roturas de vidrios.

El más impactante de ellos fue un edificio donde la protección de los balcones fue prácticamente arrancada por fuertes vientos.

Entre los incidentes más significativos reportados, se reportó la voladura completa del techo de un comercio de videojuegos ubicado en el centro de la ciudad. Lo mismo ocurrió con el casino local y un conocido autoservicio.

Mirá también:  DetectAR: De qué se trata el programa que se puso en marcha en la región

Según informaron los colegas de Infozona, también se cortaron los servicios de electricidad y agua, y gran parte de la ciudad sigue sin el restablecimiento de los mismos.

Desde la Dirección de Defensa Civil del Municipio local pidió a los vecinos evitar la circulación por las inundaciones en muchas calles y el peligro que representan las ramas, cables y otros objetos presentes en la vía pública.

En ciertas zonas de la ciudad, producto del viento, la marea hace ingresar el agua sobre la Avenida Costanera.

Personal de la comuna y bomberos voluntarios están ayudando a los afectados por los fuertes vientos y la lluvia y no cesan las tareas de auxilio.

Mirá también:  Saladillo: Una mujer fue hallada muerta, desnuda y con quemaduras