El precio de la nafta en Necochea se ubica entre los más altos del país

El litro de nafta en nuestra cuidad supera los $146, similar a lo que ocurre en localidades vecinas.

Una de las principales consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania, es la cuestión económica, los aumentos en alimentos y combustibles vienen «castigando» el bolsillo de cada uno de nosotros.

El precio de la nafta súper en YPF es de $123,5 por litro. En nuestra ciudad, ese número es algo más elevado con $146,07 por litro.

Con el nuevo aumento, los precios en nuestra ciudad son: nafta super a $122,31; la premium a $146,07 y, por último, el Diesel D500 a $112,24.

Precios similares se encuentran en localidades cercanas tales como Mar del Plata, cuyo precio es de $124 y Olavarría, Azul y Tandil donde cuesta alrededor de 123 pesos.

Mirá también:  Quedó formalmente inaugurado el paseo Puerto Gardella

En tanto en otras ciudades los precios rondan en los $120 a más de $140 por litro. En localidades como Chivilcoy, Bragado, y Lincoln el precio es de $147,9.

Desde la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, explican que esta disparidad en los precios se debe a una cuestión de logística y de costos de distribución, que van aumentando en razón de que se extienden las distancias entre los puntos de carga.

Agregaron que está situación también se desprende de el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Sobre esto se refirió José Chocrón, directivo de la Federación de Entidades de Combustible de la República Argentina «Rusia es un proveedor de gas y petróleo muy importante a nivel mundial, por lo que esta situación ha afectado el precio del combustible en el mundo , el barril de crudo ha subido a precios nunca antes vistos».