Autopsia al cuerpo de Taylor Hawkins: encontraron más de 10 sustancias psicotrópicas

La estrella británica Liam Gallagher dedicó anoche su interpretación del clásico de Oasis «Live Forever» durante su show en el mítico reducto londinense Royal Albert Hall, a la memoria del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, fallecido de manera sorpresiva el viernes a la noche, a los 50 años, en Bogotá, Colombia.

«Dedico esta última canción al único e inigualable Taylor `fucking´ Hawkins. Esto es para vos, hermano», expresó el exvocalista de Oasis, mientras una pantalla de fondo mostraba una foto con el rostro del fallecido músico.

Gallagher ya había manifestado su pesar por el deceso de Hawkins a través de un mensaje en Twitter en el que afirmaba sentirse «devastado».

Cabe recordar que el baterista de Foo Fighters se había reconocido públicamente como un gran fan de Oasis y hasta ofreció el set que la banda comandada por Dave Grohl realizaría en una ocasión en el Reading Festival como espacio para que se produzca la reunión de los hermanos Gallagher.

Mirá también:  Vuelve South Park en febrero con nueva temporada de seis episodios

El homenaje de Liam es el primero que se produce sobre un escenario de parte de las grandes figuras, en momentos en que aún perdura el estupor por la sorpresiva muerte del baterista.

En tanto, las autoridades colombianas aún trabajan para determinar los motivos del fallecimiento del músico.

Aunque un comunicado oficial de la Fiscalía General de Colombia informó que en la prueba toxicológica se encontraron diez tipo de sustancias en su cuerpo, no hay certezas sobre si motivaron el fatal desenlace.

«En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”, detalla el escrito oficial replicado en varias publicaciones de ese país.

Mirá también:  En una ceremonia novedosa y distinta, la Academia reconoció a lo más destacado del cine

«El Instituto Nacional de Medicina Legal continúa los estudios médicos para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte a Taylor Hawkins», agrega.

Y concluye: «La Fiscalía General de la Nación continuará con la investigación e informará los resultados obtenidos en el marco de la misma de manera oportuna».