Chascomús: una niña en silla de ruedas vive una odisea para poder ir a la escuela

La pequeña Josefina de 12 años, que reside en Chascomús se traslada en silla de ruedas debido a que padece quistes óseo aneurismáticos en su columna y cada día al salir, hacía el colegio debe lidiar con el mal estado de las calles y la falta de rampas para discapacitados. Su mamá ha efectuado varios reclamos sin obtener una respuesta.

Cecilia, la mamá de la pequeña, brindó una entrevista en la contó que su hija tuvo una lesión en la médula ósea en 2017, y desde entonces, se encuentra en silla de ruedas, «desde ese momento vengo viendo lo difícil que es esta ciudad para una persona con discapacidad», expresó.

La niña, asiste a la Escuela Corazón de María de esa ciudad, y cuenta la madre, que vienen reclamando desde agosto del año anterior rampas y franjas asfálticas para que pueda movilidades más independientemente. Además agregó » la discapacidad está desamparada en Chascomús. Venimos reclamando por un consejo de discapacidad que dejó de funcionar en 2015. Supuestamente lo están terminando de armar», contó.

Mirá también:  Le robaron las gomas del acoplado

También advirtió que a raíz de una vereda en mal estado, su hija ya había sufrido un accidente en que cayó de la silla, se golpeó la cabeza y tuvo que ser trasladada al hospital.

Contrariamente a lo que debería ser, la Municipalidad de esa ciudad, sigue sin brindarles una respuesta o una posible solución «Nadie se ocupa de nada», dijo Cecilia.

Por último, otra cuestión es la falta de empatía de la gente que estacionan sus autos en el espacio de las rampas.