Un revólver, una escopeta y dos carabinas: el material secuestrado tras la investigación por el incendio de una escuela

Personal del Destacamento de La Dulce en conjunto con el de Puesto de Vigilancia de Ramon Santa Marina realizaron una importante investigación de campo para resolver el incendio en la escuela agraria de Ramón Santamarina. Secuestraron varias armas y aprehendieron a un hombre y dos menores.

Una vez obtenidas las pruebas necesarias solicitaron allanamientos a la UFI 03, siendo evaluadas y otorgadas por el Juzgado de Garantías N°01.

En el primer objetivo, ubicado en calle 9 y 6 de Ramón Santamarina, identificaron a un hombre de 48 años y a su ahijado de 18 (B.J.), este último había cursado en el establecimiento.

Tras una minuciosa búsqueda -detalla la información policial- secuestraron un celular marca samsung modelo A20, una Carabina calibre 22 marca «Maelli»; una escopeta «Centauro» calibre 14; un revolver marca Trade calibre 38 y una caja de Cartuchos Marca Orbea calibre 14 conteniendo 25 cartuchos intactos. Estas armas estaban en la habitación del padrastro y no tenían la documentación que acrediten tenencia o marco ANMAC.

Mirá también:  Cerrarán los accesos a la Ciudad de Buenos Aires con controles policiales

Al dirigir al Segundo objetivo en el domicilio de la calle 13 n°600, los efectivos ingresaron según lo determinado por la legislación actual e identificaron otro joven (H.J.) de 18 años, quien estaría aun cursado materias en el establecimiento.

Luego de realizar una búsqueda, se procedió al secuestro de un celular Samsung A10 de color azul y una campera con capucha marca Adidas de color negra con quemadura en la espalda.

Ambos jóvenes fueron aprehendidos de manera preventiva para cumplimentar recaudos legales. Finalmente intervino la UFI N°03 y la UFI N°30, las cuales dispusieron otorgarle la libertad a tenor del artículo N°161 del Código Procesal Penal y la aprehensión del hombre de 48 años.

No se brindaron datos de los aprehendidos.