Crimen en Lobería: «yo no tengo nada que ver, fue mi hijo» declaró uno de los acusados

Hace días, “Pato” Maciel, uno de los imputados por el homicidio del chico de Lobería Alexis Maldonado, declaró en la UFI Nº1 a cargo del Dr. José Luís Cipolletti. Luis María Maciel (padre) aseguró que él no se encontraba presente en el momento y lugar del fatídico hecho.

Maciel, cuenta que la noche del 19 de febrero, estaba en su casa con su hijo, la novia y una amiga “habíamos terminado de cenar, aproximadamente a las 22:30 y nos quedamos sin plata y sin cerveza”. Ante esta circunstancia, cuenta que fue hacía la casa de una persona de apellido Pérez que le debía la suma de $3.000 por la venta de un chancho. La persona se encontraba con sus padres y le abonó el dinero y con ese efectivo, le compró allí mismo dos cervezas, dos atados de cigarrillos y un vino. Allí cuenta, estuvo alrededor de una hora y, transcurrido ese tiempo, regresó a su camioneta Chevrolet 72 que estaba estacionada a una cuadra del lugar.

Mirá también:  Mar del Plata con récord de casos por Covid-19, tras la apertura de bares y actividades físicas

Continúa su relato, diciendo que las chicas fueron a buscarlo, dieron unas vueltas y luego volvió a su casa donde se encontró que no había nadie. Un rato después, detalla, lo llamó su hija y le consultó que había pasado con su hijo el “chino” ya que había un rumor de que habría protagonizado un tiroteo en sus propias palabras “se cagó a tiros”, y que había una persona muerta.

Luego de ese llamado, expresó que fue sólo, a buscar a su hijo, ya que las chicas que lo acompañaban se fueron a su casa. Además cuenta, llamó a un efectivo policial conocido porque le vende animales y así se enteró que lo estaban buscando y finalmente, lo encontraron en la casa de su hija unos instantes después de esa conversación. El “Pato” Maciel manifestó que le dijo a la Policía que salió en búsqueda de su hijo: “Yo no tengo nada que ver, fue mi hijo” aseguró.

Mirá también:  Dieron a conocer una foto del pervertido que se masturba frente a menores en Balcarce

El imputado, indicó que la versión de su hijo es que “los que empezaron a tirar fueron los hermanos Maldonado”, mostrando que ambas familias tienen conflictos de vieja data.

Cabe destacar que el abogado defensor de Luis María Maciel, Dr. Martín De La Canal, solicitó que cite a declarar a los Maldonado y se pida a la Municipalidad de Lobería un informe sobre las cámaras de seguridad de ese mismo día y hora del trayecto de la casa de los Maciel hacia la despensa Pérez y luego de regreso a su casa, que pudieran servir a la causa de su defendido.

La declaración de Luis María Maciel (padre) deberán ser comprobadas en una instancia de juicio oral. En tanto, padre e hijo, continúan con prisión preventiva.