Lobería: uno de los partícipes del incendio en la casa del imputado por asesinato es hermano de la víctima

En el día de ayer incendiaron la casa de José Carlos Marcel, hijo de «Pato» y hermano de «Chino», imputados por el asesinato de Alexis Maldonado, en la causa por «Homicidio agravado» del que resultara víctima Alexis Maldonado. Ahora identificaron a uno de los participantes de causar el siniestro: es hermano de Alexis Maldonado.

La información oficial de lo ocurrido anoche la dio a conocer esta tarde el fiscal José Luis Cipolletti, quien dijo que José Maciel, de 32 años, denunció a Emanuel Maldonado, de 21 años, junto a otros a incendiar su casa ahora deshabitada en la calle Maica 886, situada en la ciudad de Lobería, además de una camioneta Ford F-100 Modelo 61 que estaba detrás de la vivienda.

Según se informó, los efectivos de policía y bomberos llegaron al lugar de inmediato, pero una gran multitud les impidió actuar y comenzaron a arrojar botellas, piedras y palos.

Mirá también:  Vecinos de Necochea y Quequén organizan una bicicleteada contra la inseguridad

Ante la desventaja numérica, los policías retrocedieron y mantuvieron distancia, reconociendo únicamente a Emanuel Maldonado, aunque no pudieron identificar a los demás por la oscuridad y la espesa humareda que había en la zona.

Según la información policial a la que tuvo acceso Radio Lobería, Emmanuel Maldonado encabezó a la multitud gritando: «Acá no entra nadie».

Cabe señalar que el mencionado joven era el mismo que acompañaba a su hermano Alexis en la fatídica noche de su asesinato.

Ante ello, se abrió una causa caratulada «Daño» y «Resistencia a la autoridad», con intervención de la Ayudantía Fiscal de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial Necochea.