Los vecinos de Juan N. Fernández festejaron su 113 aniversario

Superada de a poco la pandemia han vuelto los actos aniversarios en el distrito, y en este caso, en la tarde de este lunes 28, fue el turno de festejar los 113 años de vida de la localidad de Juan N. Fernández, con una ceremonia protocolar, en el marco de una celebración en la que no faltaron ni el desfile institucional ni los shows en vivo.

“La mayoría de los proyectos que surgen para el crecimiento de las localidades, muchas veces nacen de las instituciones, y por eso para nosotros como Estado municipal es importantísimo acompañarlas”, aseveró el jefe comunal, Arturo Rojas, durante el acto protocolar desarrollado esta tarde en inmediaciones de la plaza del pueblo, justo frente a la Delegación

En las palabras alusivas a la fecha, el jefe comunal aseguró ante los vecinos y las asociaciones y entidades intermedias que acompañaron que “cada una de las comunidades que crecen son las que tienen proyectos y las que se juntan, en esto de que el origen de la palabra comunidad tiene que ver con la unión de cada uno de los vecinos, pensando y trabajando en proyectos que puedan realizarse para la prosperidad y el futuro de nuestros hijos, para que vivan en un lugar mejor que el que hoy nos toca venir”.

Mirá también:  Harán la "marcha" de marihuana virtual con pedidos de regulación y autocultivo

Para cerrar, Rojas le agradeció a la población fernandense “por la paciencia que nos han tenido en estos años, que no han sido fáciles para nadie, pero sin embargo hoy de a poquito se ve que hay un Estado municipal que se va ordenando, que va generando una obra más en cada barrio, que va recuperando los espacios públicos y que tiene la posibilidad de pensar en obras de mayor envergadura. Y en definitiva, con esfuerzo y compromiso, seguiremos trabajando para que haya obras en cada una de las localidades del interior, que hoy realmente figuran en agenda después de muchos años de abandono”.

El delegado Guillermo Shuenemann, quien hizo un racconto con fechas exactas de la historia de la localidad, para luego manifestar que “tenemos que seguir trabajando para dar oportunidades a las nuevas generaciones, y desde nuestro lugar seguiremos gestionando y ayudando a las instituciones intermedias”.

Mirá también:  Despiste y vuelco fatal en ruta 2: murió un nene de 11 años

Además, el acto contó con la presencia de las banderas de ceremonia de las entidades educativas locales, quienes le dieron el verdadero marco. Asimismo, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino y se brindaron las invocaciones religiosas.

Para cerrar, todos los flashes se fueron con el paso por las calles de la localidad de diversas entidades, cada una con su bandera y su cartel que la identifica, como así también con el ruido del motor de los autos antiguos y el tradicional desfile de gauchos a caballo.