Martilleros de Necochea rechazan el impuesto sobre la vivienda ociosa “es un disparate”

En las últimas horas, el vicepresidente del Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires, José María Sacco, dijo que los martilleros de la provincia de Buenos Aires, estaban de acuerdo con la creación de un impuesto a la vivienda ociosa. Ante estos dichos, el martillero necochense Sebastián Sarasibar, mantuvo una entrevista con Diario Necochea, donde repudió y desmintió las declaraciones de Sacco, que calificó como “un disparate” y “una barbaridad”.

En el marco de las declaraciones de José María Sacco, acerca de que los martilleros de la Provincia de Buenos Aires, estaban de acuerdo con generar un nuevo impuesto a la vivienda ociosa, Diario Necochea, entrevistó a Sebastián Sarasibar, martillero de nuestra ciudad y descalificó los dichos del funcionario dijo “somos matriculados alrededor de 9000, distribuidos en 20 colegios distintos , una barbaridad lo que ha dicho este hombre (…) todos estamos de acuerdo en que es un disparate lo que ha dicho en nombre de los martilleros bonaerenses” expresó. Y agregó, que el Colegio de Martilleros de Mar del Plata, también rechazó las palabras de Sacco.

Mirá también:  Liga de fútbol inclusiva en Afa Ezeiza de la que sera parte Necochea

Seguido a esto, insistió en aclarar “de ninguna manera estamos de acuerdo ni con esas expresiones ni con ningún impuesto que grabe la vivienda ociosa” aseguró. Por otra parte, dice, “hay gente que ha ahorrado toda su vida para tener un departamento posiblemente en la costa para venir a vacacionar en verano o hay gente que muchas veces lo alquila en el verano y después se va a vivir a ese departamento en el invierno porque es suyo” argumentó.

A continuación, comentó que consideran es “un disparate pensar en que se tiene que grabar una vivienda ociosa, en un país donde abundan los impuestos (…) tanto provinciales, nacionales y tasas municipales “.

Para finalizar, comentó que si están de acuerdo de manera unánime en la reforma de la Ley de alquileres Nº27.751 “mínimamente en cuanto a plazos y tipos de aumento, en la manera en que se dan los aumentos que debe ser entre partes, pero bajo ningún aspecto en cuanto a lo que es grabar una vivienda ociosa” reafirmó Sarasibar