El chico de 17 años, fue detenido luego de asesinar brutalmente de un disparo en la cabeza a su novia de Oriana Nicola Chamorro de 19 años.
El brutal femicidio, ocurrió en una vivienda del barrio “Ejército de los Andes” del partido de Tres de Febrero. Por este hecho detuvieron al menor, ex pareja de la mujer asesinada, que, en un principio, argumentó que ambos habían mantenido una fuerte discusión en la que ella lo amenazó con un revólver y después se disparó en la cabeza. Lo mismo manifestó a un familiar de la víctima a quién le dijo “Oriana se pegó un tiro”.
Luego de cometer el asesinato, publicó un estado de WhatsApp donde se leía “directo al cementerio” junto a un emoji de risa en una clara señal de tomarse a broma la brutalidad de su accionar.
El terrible episodio, sucedió el viernes, cuando las fuerzas policiales recibieron una llamada alertando de una chica herida de bala en la cabeza, en el interior de un departamento ubicado en un sexto piso de la Torre A nudo 13. Oriana se encontraba tendida en el comedor del domicilio. Sobre la mesa del comedor, encontraron un revolver calibre 22 y una botella de cerveza rota.
La fiscal de la causa, Verónica Novoa, a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín pidió que se le realicen las pericias al cuerpo de la víctima. Se secuestraron cuatro celulares y el revólver. Además, se realizó un dermotest para determinar si ambos tenían rastros de pólvora. Según la médica legal, la víctima presentaba una data de muerte menor a 12 horas y tenía un disparo en el lado derecho.
En tanto, el revólver poseía en su interior siete proyectiles intactos y una vaina servida fue recogida en el lugar.
Si bien en principio, la fiscal dispuso la caratula de “averiguaciones de causales de muerte”, después de analizar las pruebas y la recolección de testimonios de familiares de la víctima, cambió la imputación a “homicidio agravado por el vínculo”, al determinar que el adolescente fue quien le disparó a Chamorro y le causó la muerte. Por este motivo, el adolescente quedó a disposición de la Justicia.