Gremialistas realizan un paro de trenes en todo el país

Las autopistas y principales avenidas de acceso a la ciudad de Buenos Aires presentaban esta mañana un tránsito muy cargado y todas las líneas del servicio de trenes del área metropolitana estaban paralizadas por un paro nacional de 24 horas dispuesto por el gremio de maquinistas La Fraternidad.

La medida de fuerza rige desde la medianoche y es en rechazo de una decisión judicial que mantiene suspendido el servicio entre Constitución y Bahía Blanca y afecta a aproximadamente un millón de personas que diariamente viaja en las distintas líneas para trasladarse desde el conurbano bonaerense a CABA.

El Ministerio de Transporte solicitó a las empresas de colectivos que refuercen sus servicios al máximo para facilitar el traslado de pasajeros afectados por el paro.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el tránsito sobre la autopista Riccheri en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza se presentaba con marcha normal, al igual que la circulación por los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Puente Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).

Mirá también:  Calendario de pagos Anses para el miércoles 13 de mayo

Además, se informó que en las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 9, 8, 12, 14, 205, y 40) había circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, lo mismo que en la Autovía 2, y en el resto de las rutas atlánticas bonaerenses.

Las líneas de subtes y el Premetro operaban sin inconvenientes pero con mayor afluencia de pasajeros en todas sus estaciones con destino al centro porteño.