Investigan faena de cerdos en la ruta tras el vuelco de un camión en Córdoba

La Justicia de esa provincia abrió una investigación para intentar dar con los ladrones.

Vecinos de la zona ubicada entre las localidades cordobesas de Marcos Juárez y General Roca aprovecharon a robarse una importante cantidad de cerdos luego de que volcara un camión.

De acuerdo con lo que se pudo saber hasta el momento, el hecho sucedió alrededor de las 11:00 horas del lunes de esta semana, cuando el conductor del vehículo resultó herido en la cabeza producto del impacto, pero no salió del vehículo hasta que llegaron la policía y los bomberos que pudieron evacuarlo y derivarlo al Hospital Dr. Abel Ayerza, situado en la primera de las ciudades mencionadas.

Antes de que llegaran los efectivos, un gran número de residentes de los alrededores se reunieron para llevar a los cerdos a su casa, muchos de los cuales intentaron escapar pero fueron atrapados por los ladrones.

Mirá también:  Afirman que entre la hotelería y la gastronomía se perdieron 175.000 empleos

En las redes sociales circularon varios videos de ese momento, donde se puede ver a hombres y mujeres de diferentes edades peleando por los cerdos, que gritaban y se resistían a ser atrapados.

En una de las imágenes, se puede ver a jóvenes faenando a los animales al costado de la Ruta, otros aparentemente muertos, tirados en el costado del acoplado del camión jaula volcado, y a uno de los cerdos amarrado al techo de un auto.

Una vez en el lugar, la policía no pudo detener a los ladrones del ganado, aunque registraron la situación en sus celulares. Algunas de las grabaciones luego se viralizaron, y los funcionarios judiciales de la provincia investigan el hecho para tratar de identificar a las personas que robaron los animales.

El conductor de un camión viajaba desde la localidad de Justiniano Posse hacia una instalación frigorífica en Rosario, Santa Fe. Habría perdido el control y volcado por causas que hasta el momento se desconocen. El vehículo transportaba alrededor de 280 animales, cada uno con un peso de alrededor de 120 kg.