Comienzan acampe por 24 horas frente al Centro Cívico en reclamo de trabajo y aumento de planes sociales

Organizaciones sociales de izquierda comenzaron un acampe por 24 horas frente al Centro Cívico en reclamo creación de puestos de trabajo, aumento de planes sociales. Estarán hasta el jueves a las 14 horas.

Los grupos sociales del Polo Obrero junto al FOL comenzaron el acampe frente a Desarrollo Social en 61 y 58 de nuestra ciudad, exigiendo que ningún salario este por debajo del nivel de pobreza; trabajo genuino apertura, aumento y universalización de planes sociales Potenciar Trabajo; aumento, variedad y calidad en la entrega de alimentos y derecho a pertenecer a la organización elegida.

De esta forma, los organizadores del movimiento manifestaron a Diario Necochea que comenzó pasada la jornada de la votación por el acuerdo con el acuerdo con el fondo monetario internacional. «Se realizó en capital Federal en Plaza de Mayo un enorme plenario nacional y piquetero donde se votaron, se discutieron Cuáles van a ser las acciones y el plan de lucha por qué, la desocupación va en aumentó, la precarización laboral los salarios no son acordé la canasta básica estamos la mayoría de los trabajadores tanto formales como precarizados por debajo de de la línea de pobreza».

Mirá también:  Coronavirus en Argentina: detienen a un funcionario de la Aduana que llevaba dinero de planes sociales argentinos a Paraguay

«No había apertura de planes sociales tampoco hay aumento los planes sociales no hay entrega de alimentos tampoco son los alimentos de calidad a los que las familias y los comedores lo requieren y no están negando el derecho que los compañeros se puedan pasar de una organización a otra el compañero, si el compañero así lo decide» reclamaron.

En ese sentido manifestaron que «Nosotros acá necochea vamos a realizar como mínimo 24 horas arrancamos a partir de las 14 horas y vamos a darle continuidad hasta pasada las 14 de la tarde de mañana. Vamos a acampar, vamos a realizar una olla popular con torta frita, con desayuno».

«Estamos acá también debatiendo las cuestiones más que nada de la crisis a la cual nos llevaron los gobiernos que le continuaron a la dictadura que fueron Quiénes implementaron en mayor medida la deuda con el fondo monetario internacional y todo serialmente fueron acordando esa deuda ilegítima que los trabajadores no vieron ningún beneficio y los trabajadores tampoco solicitaron ese monto de dinero» agregaron.

Mirá también:  HC Fashion School: desde Mar del Plata, formando modelos profesionales en nuestra ciudad

Bajo este panorama, expusieron que «estamos a la expectativa de alguna reunión con el ministro Zabaleta y que sea favorable para el conjunto de los trabajadores desocupados».