Vídeo: Golpeó a un supuesto ladrón que habría intentado robarle plantas, pero terminó llevándose la bicicleta

Si bien los robos se reiteran en nuestra ciudad, la solución no sería tomar represalias nosotros mismos, ya que, si vivimos en una sociedad organizada, existe una fuerza policial encargada de estas cuestiones.  Además, en todos los casos la justicia determinará la culpabilidad o inocencia del acusado. 

La ola de violencia e inseguridad en nuestra ciudad parece no tener fin. Las instituciones creen que funcionan sin demostrar un poco de autocrítica. Robos violentos y  por demás casos de violencia de género.

Hace apenas dos días, una mujer denunció que su ex pareja de 34 años, ingresó por la fuerza a su casa y la amenazó con un cuchillo llegando a lastimarla, aunque no con heridas de gravedad. El sujeto, quedó detenido. Otro hecho de violencia de género, fue el ocurrido en Quequén, donde denunciaron que una mujer fue amenazada de muerte por su ex pareja, con arresto domiciliario. La policía acudió al lugar, pero la mujer, quizás por temor negó la situación y no hizo la denuncia formal contra el hombre. Luego se supo, que la presunta víctima estaba encerrada en el baño con sus dos hijos menores de edad mientras era amenazada de muerte por el sujeto.

Mirá también:  Un joven motociclista grave tras ser embestido por una camioneta en Ruta 226

A los casos de violencia de género, se suman los robos que cada día relatamos.  Un ejemplo, es el ocurrido también hace dos días. Alrededor de las 21hs delincuentes entraron a robar a una quesería de 59 y 40, y amenazaron a la empleada con un arma.  El comercio era atendido por una mujer mayor.  Como no pudieron robar nada del local, terminaron robándole a la víctima, joyas de su familia y dinero en efectivo.

Otro caso que ilustra la violencia que se vive cada día es el ocurrido en Juan N Fernández. Un vendedor ambulante le pegó a otro joven con un hierro. Cuando lo intentaban detener, agredió a los agentes y destrozó la comisaría. Sí, todo enfrente de las fuerzas policiales.

Ahora, se conoció un nuevo caso, esta vez, con justicia por mano propia incluida. Un vecino de Necochea, increpó a un presunto delincuente de 19 años que, sospechaba, le había robado una bicicleta de su vivienda en 62 y 41. El momento fue grabado por un celular y compartido en redes sociales.  En las imágenes se ve que como en principio, el hombre intenta persuadir al joven de quiere comprar el rodado.  La observa detenidamente y camina alrededor esperando el momento para atacarlo.

Mirá también:  Hallan desarmadero de vehículos a cielo abierto y autopartes

Le hace varias preguntas entre ellas, donde la había robado, y allí el joven confiesa, señalando la vivienda del damnificado.  Seguido a esto, el mismo malviviente le cuenta que en realidad, quería robarle una planta, pero como encontró la bicicleta, y no la planta, se la llevó.

Ante esto, el dueño del rodado reacciona violentamente y comienza a darle golpes de puño y lo insulta diciéndole “ya te voy a agarrar”.  Se trenzan en una fuerte pelea a trompadas quedando reducido hasta la llegada de la policía al lugar.

Todos estos hechos, y más aún, este último demuestra que nuestra ciudad y nuestra sociedad, están inmersas en una violencia que, en tiempos anteriores, hubiera sido impensada.  Cada día vemos casos donde la gente intenta defenderse arriesgando sus propias vidas, las de terceros y sin pensar en qué consecuencias puede traer para sí o sus familias tomar este tipo de actitudes.  Y por sobre todas las cosas, existe la policía y la justicia que se encargan de los hechos de inseguridad.