Lo denunciaron en Necochea por abusar de la hija de su pareja durante 8 años

Un hombre de 45 años fue detenido hoy en la ciudad de Mar del Plata acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja durante al menos ocho años, desde que ella tenía 11 y amenazarla con un arma de fuego.

El sujeto, quien no se identificó para proteger a la víctima, fue detenido en una vivienda cercana a la Plaza de la Fortuna en la zona suroeste de Mar Del Plata.

Fuentes del caso indicaron que la joven de 19 años había denunciado al hombre en Necochea hace unos meses.

Según la víctima, de 2013 a 2021, desde los 11 años, fue abusada sexualmente por el imputado, quien era pareja de su madre y vivía con las dos.

La investigación reveló que el imputado se aprovechó de la convivencia y custodia de la menor para abusar sexualmente de ella “en forma continuada” y amenazarla con un arma de fuego.

Mirá también:  Adolescente de 15 años atropelló a una mujer y a su hija en Colón y Alsina

Con base en estos factores, la fiscal Florencia Salas, jefa de la Primera Función Docente en Mar del Plata, solicitó allanar y detener la casa donde aún vive el hombre.

En el allanamiento que condujo a su detención, ejecutado por la fiscal Florencia Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 marplatense, encontraron un revólver calibre .22 y municiones que el hombre tenía junto a su cama, así como una camioneta Volkswagen Surán con pedido de secuestro activo de la justicia del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Tras su arresto, el hombre se encuentra recluido en la Unidad Penal 44 de Bataan, donde mañana será indagado en los tribunales locales, acusado por el delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por estar encargado de la guarda y por la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años, tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento».